Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un menú inédito a cargo de Daniela Soto-Innes y David Castro Hussong

Feast, la serie de experiencias gastronómicas de American Express (exclusivas para sus clientes), cierra el 2021 con dos de los chefs jóvenes más destacados del país
vie 17 diciembre 2021 11:14 AM
David Castro Hussong y Daniela Soto-Innes
David Castro Hussong y Daniela Soto-Innes

La idea, nos contó Andrea Morelli, vicepresidenta de marketing y tarjetas de servicio de American Express, es la de contar con los mejores chefs del mundo, y en México creemos que lo cumplieron al 100%. Primero tuvieron a Enrique Olvera y Christopher Kostow, después a Elena Reygadas y Pía León, para cerrar con Daniela y David, a quienes entrevistamos justo antes de entrar en acción en el restaurante La Mari de la Ciudad de México.

¿Cómo llegó la invitación para hacer equipo con American Express?

Daniel: Me llegó de sorpresa y me emocionó mucho, así que le dije a Daniela y le encantó la idea y, pues, aquí estamos. En mis restaurantes, gran parte de la clientela es precisamente el usuario de esta tarjeta, así que preparar algo para ellos es estar como pez en el agua.

Publicidad

¿Cambió tu forma de percibir la cocina con la pandemia?
D: En Fauna (Valle de Guadalupe) no pudimos hacer comida para llevar por estar en un destino gastronómico, así que cerramos por tres meses, pero aprendimos que teníamos que cuidar a nuestro equipo y nuestra familia. Cuando regresamos innovamos y nos ha ido mejor.

¿Qué está buscando el comensal actualmente?
D: Pensamos que la gente ya no iba a querer compartir tanto, como es el concepto de Fauna, así que empezamos a hacer platillos individuales, pero se quejaron de que querían tener la experiencia de antes. La gente quería convivir.

David Castro Hussong
David Castro Hussong

¿Qué preparaste para esta ocasión?
D: Cocinar con Daniela es muy especial para mí porque ella iba a ser mi jefa hace ocho años, en Nueva York, así que tenerla en este restaurante significa mucho porque, además, somos muy buenos amigos. Hicimos un menú en equipo en el que hay mucho de ambos y nuestros grupos.

Publicidad

¿Daniela, cómo empezaste en todo esto?
Crecí haciendo de todo en la cocina, desde pasteles hasta mole, pero desde muy chiquita.

¿Cómo han sido estos siete años de hacer equipo con American Express?
Siempre que tienen eventos me encanta participar, de hecho en Nueva York estuvimos con Amex para donar comida a los hospitales, médicos y enfermeros que estuvieron atendiendo a pacientes con Covid. Fue como por medio año.

Daniela Soto-Innes
Daniela Soto-Innes

¿Cómo es hacer equipo con Daniel?
Estoy feliz aquí. Daniel y el equipo de La Mari son lo máximo, así que todo lo hacemos juntos porque los chefs nunca andamos solos. Empezamos con mariscos, ceviches con almeja chocolata, empanada de caguamanta, pescado adobado, tortillas de harina y mucho más.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad