AGO Projects presenta Úteritario

Pedro y Juana presentan Úteritario para cuestionar las fronteras entre el objeto de arte y el cuerpo

Pedro y Juana, estudio mexicano que expresa su creatividad a través de distintas disciplinas, presenta en AGO Projects su nueva propuesta de diseño: Úteritario, que nos obliga a cuestionar las fronteras entre el objeto de arte y el cuerpo. En esta ocasión transforman el espacio en un experimento de departamento que, de ver una sola vez, calificaríamos de diseño mid-century, sin embargo, al observar con mayor atención, podemos contemplar el uso repetitivo de un patrón que de forma esquemática nos presenta un útero.

El proyecto busca celebrar a la mujer y la introspección en el género femenino al no solo plasmarlo en su colección, sino también hacer del espacio un rincón íntimo y de forma abstracta, religioso. La exposición se compone por alfombras, lámparas, biombos, divanes, sillas, una mesa e incluso ofrecen algunos dibujos que permiten que cualquier persona tenga acceso a las piezas únicas en su tipo.

Pedro y Juana nos toman completamente por sorpresa al crear piezas coleccionables, elegantes y cargadas de simbolismo que nos recuerdan que el diseño es también una protesta social.