Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balta, el restaurate hecho barco que va de México al Mediterraneo

Capitaneado por la chef Paula Muñoz, Balta ofrece lo mejor de la cocina mexicana y mediterránea en el piso 12 del hotel Sofitel Mexico City Reforma.
jue 11 noviembre 2021 02:01 PM
Restaurante Balta
El restaurante Balta se ubica en el piso 12 del hotel Sofitel México.

El restaurante Balta, ubicado en el piso 12 del hotel Sofitel Mexico City Reforma es una de las mejores propuestas gastronómicas que fusiona a México con el Mediterráneo.

Publicidad

Un barco que surcaba azules mares y con carga de oro. El restaurante Balta no sólo comparte nombre con el navío, sino que le hace honor desde la arquitectura hasta el intercambio entre México y el Mediterráneo.

Hay que hipnotizarse con el horizonte, pues, como si fuera la cofa de un barco, ese lugar para el avistamiento, el restaurante se encuentra en el piso 12 del hotel Sofitel Mexico City Reforma con vista a la calzada más bella de la ciudad. Y hay que dejarse llevar por la chef Paula Muñoz, quien lleva el timón.

restaurante Balta
La chef Paula Muñoz está a cargo del restaurante Balta.

Publicidad

Desde su cocina abierta, a la vista de los comensales, salen platillos basados en la combinación de sabores locales con técnicas del Mediterráneo y viceversa. Ya sea de mar o tierra, la parrilla de leña hace lo suyo: un toque ahumado y espectáculo de llamas.

De ahí un pulpo a la parrilla acompañado de calamares crujientes sobre arúgula, hinojo, aceitunas y salsa romesco. O un costillar de cerdo confitado con una indescriptible reducción de chile morita, chermoula y ensalada de tomates rábanos y encurtidos. O arroz de pato, un extraordinario platillo dentro de una cacerola que, al ser abierta, desprende los vapores del ave cocida a punto sobre una cama de risotto.

Restaurante Balta
Balta ofrece desayunos de 6 a 11 am y comidas de 1 a 11 pm.

Publicidad

Todo esto acompañado de una extraordinaria carta de vinos de la casa y mixología acorde al viaje. Navigant quizá sea el coctail insginia con su mezcla de Monkey 47, slow gin, lychee y Aloe que desde la vista recuerda aguas caribeñas.

Pero la especialidad del lugar podría ser Zotza Cocoa, una mezcla de Ancho Reyes, Mezcal de Maguey, cocoa, piloncillo y cinnamon que, sin duda, evoca a la tradición mexicana.

Por último se debe pedir algún de los postres que van desde un coulant de chocolate hasta una pavlova de lichi y frambuesa con crema de vainilla, merengue, compota de frutos rojos. Dicho de otro modo, en este barco hay que dejarse llevar

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad