Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 cosas que debes saber sobre la cava del Hotel Presidente Intercontinental

Para todos los fanáticos del vino, este artículo es para ustedes. A continuación te compartimos algunos datos que te convencerán de visitar una de las cavas más importantes de América Latina.
mar 14 septiembre 2021 01:06 PM
cava-presidente-intercontinental
9 datos d la cava del Hotel Presidente Intercontinental

El vino, como muchos de ustedes ya saben, es una de las bebidas que funcionan para cualquier ocasión. Los que lo saben y han dedicado su vida a dominar y entender este manjar saben que el vino es el mejor maridaje a la hora de probar cualquier tipo de comida. Hay ciertos lugares que los amantes del vino deberían conocer y la cava del Hotel Presidente Intercontinental en la Ciudad de México es uno de ellos. Te compartimos 9 cosas que debes saber sobre la cava más grande de América Latina.

Publicidad

1. Esta majestuosa cava fue inaugurada en 1995 y como dijimos, es reconocida como la más grande de América Latina, de hecho, en los meses de noviembre y diciembre llega a ser hogar de hasta 50 mil botellas.

2. Las condiciones de iluminación y temperatura son extremadamente cuidadas. La temperatura se mantiene entre los 15 y 17 grados con una humedad relativa que va entre los 60 y 80 grados, las cuales son temperaturas ideales para conservar la calidad y frescura de las botellas.

3. La cava cuenta con una mesa para hasta 18 personas y es posible rentarla para catas, comidas y cenas muy exclusivas que pueden ser servidas por los restaurantes del hotel.

cava-presidente-intercontinental.jpg
Cava del hotel Presidente Intercontinental en la Ciudad de México

4. Cuentan con exclusivas colecciones verticales de los mejores tales como Mounton Rothschild, Chateau Petrus, Château Margaux, Château Lafite, Romanee Conti, y Vega Sicilia, entre muchas otras más. Tienen hasta 2,600 etiquetas.

5. En 2019, el restaurante Alfredo Di Roma de Presidente InterContinental Ciudad de México fue galardonado con el máximo premio Grand Award (tres copas) que da la prestigiosa revista Wine Spectator. Por si no lo sabías, el Grand Award es el máximo galardón que se entrega a los restaurantes que poseen excepcionales cartas de vino. Actualmente solo 97 restaurantes a nivel mundial gozan de esta distinción.

Publicidad

6. La cava es dirigida por el Director de Vinos y Jefe Sommelier, Luis Morones, quien tiene una trayectoria que destaca los siguientes premios: tercer mejor Sommelier de las Américas en 2015, Ranking 30 de Mejor Sommelier del Mundo en 2016, tres veces campeón Nacional de Sommeliers y Gold Sommelier por la Asociación de Sommeliers Internacional (ASI).

7. Luis Morones, ha sido ganador de innumerables concursos nacionales e internacionales y es actualmente considerado como el más reconocido Sommelier en México por la SMA, Asociación de Sommeliers Mexicanos.

cava-presidente-intercontinental.jpg
Cava del hotel Presidente Intercontinental en la Ciudad de México

8. Los restaurantes en la Ciudad de México, Au Pied de Cochon , The Palm , Chapulín , y Alfredo di Roma Trattoria , también en el hotel Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa mantienen sus dos copas respectivamente con el Best of Award of Excellence.

9. El programa de vinos de Grupo Presidente se consolida como uno de los mejores del mundo.

Como dijimos al inicio, hay lugares que los amantes del vino deben de visitar y este es uno de ellos. Ahora ya lo saben, no habrá mejor plan que tengan en su agenda que organizar una cata de vinos en esta majestuosa cava. Si quieres más información sigue la cuenta oficial del hotel Presidente InterContinental en Instagram.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad