Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega a México Dom Pérignon 2010

La añada representa una década de trabajo vinícola de verdadero y exitoso acto de desafío a los elementos, a las probabilidades y a la suerte.
mié 23 junio 2021 09:53 AM
Dom Pérignon 2010.

El 2010 fue un año extremadamente atípico en términos climáticos en Champagne, donde se asientan los viñedos de Dom Pérignon. Un crudo invierno, la primavera seca y tardía y en lluvias atípicas en agosto donde llovió en dos días el equivalente a las precipitaciones de dos meses.

Esto puso en serio peligro a las uvas —particularmente las Pinot Noir, una de las tres cepas principales en la elaboración de champagne—, con la presencia de hongos patógenos que producen la pérdida de los racimos afectados.

Publicidad

"Dom Pérignon echó mano de todos sus recursos para trazar un mapa preciso a fin de evaluar los niveles de maduración y la salud de cada parcela de sus viñedos", relató Vincent Chaperon el chef de Cave. "Este diagnóstico experto de la situación nos dio la posibilidad de salvar parcelas excelentes de Pinot Noir. Pero cada minuto contaba", agregó.

Dom Pérignon no se produce anualmente. Es un producto cuyo lujo estriba en su extrema rareza, en su excepcionalidad: producido en un volumen muy limitado, resultado de un proceso que exige precisión y dedicación.

Tras casi una década de envejecimiento, encarna el ideal estético de la casa, sus valores sensoriales: precisión, intensidad, tacto, mineralidad, complejidad y completud.

Publicidad

En nariz, destaca la sensación de dulzor de la fruta tropical: mango verde, melón, piña; después, notas más moderadas: el cosquilleo de la cáscara de naranja, la suave presencia de la mandarina; tras respirar, una sensación táctil de peonía, jazmín y lilas.

En boca, impone rápidamente su carácter pleno, rico e intenso: domina la fuerza de la savia; después se intensifica, con notas vibrantes de especias y pimienta, y un final salino.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad