Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Oscar 2017 desktop header
Oscar 2017 desktop header

Casey Affleck enfrenta polémica de llevarse el Oscar pese a acusaciones sexuales

El actor fue el ganador como Mejor Actor en la reciente entrega de los Premios de la Academia, sin embargo muchos no aplaudieron su logro debido a sus antecedentes de acoso y violencia.
mié 01 marzo 2017 01:12 PM
Casey Affleck y Brie Larson
Casey Affleck y Brie Larson Casey Affleck recibió desaire por parte de la actriz Brie Larson en los premios Oscar 2017. (Foto: Christopher Polk/Getty Images)

Casey Affleck, ganador a mejor actor del Oscar 2017 por Manchester by the sea, fue acusado en 2010 por acoso sexual y violencia. Previo a su premiación, había rumores de que a lo mejor el actor no ganaría la presea debido a esto. Por ende, cuando recibió el premio, el reconocimiento fue dividido, ya que algunos de los presentes no demostraron estar contentos con su triunfo. Una de las personas a disgusto fue Brie Larson, actriz que le entregó el premio y quien ganó el año pasado como mejor actriz por la película "The Room". Larson permaneció seria, distante y no aplaudió en ningún momento. Sin duda, esta actitud fue interpretada por la prensa como un "desaire".

Después de recibir la codiciada estatuilla, el hermano menor de Ben Affleck dio una entrevista al Boston Globe, en la que habló de sus sentimientos y acusasiones que enfrentó en 2010.
"Creo que cualquier clase de maltrato de cualquier persona por cualquier razón es inaceptable y repugnante, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el lugar de trabajo y en cualquier otro lugar. No hay nada que pueda hacer al respecto, más que vivir mi vida tal y como lo hago y hablar de cuáles son mis propios valores y cómo trato de vivir con ellos todo el tiempo", aseguró.

Publicidad
Casey Affleck.
Casey Affleck.

Cabe recalcar que las dos mujeres que lo denunciaron son Magdalena Górka y Manda White. La primera aseguró que el ganador del Oscar la sometió a comentarios e insinuaciones sexuales, mientras que la segunda, lo acusó de haberla tocado y dejarla fuera de su habitación mientras Affleck estaba con otra mujer. Todo esto sucedió durante el rodaje del documental I'm still here. Es importante mencionar que las dos demandas fueron arregladas fuera de la corte y las cantidades no fueron reveladas.

Por último, Casey declaró que a ninguna de las partes les está permitido hablar. Así mismo, dijo que las personas que lo están juzgando actualmente no saben lo que realmente sucedió.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad