Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Oscar 2017 desktop header
Oscar 2017 desktop header

Dos exploradores espaciales protestan contra Trump en los Oscar

Ambas personalidades de la NASA representan a una cinta nominada
dom 26 febrero 2017 09:19 PM
Oscars
Oscars Anousheh Ansari, Firouz Naderi, Charlize Theron, Shirley MacLaine en la premiación. (Foto: Getty Images)

Anousheh Ansari, la “primera exploradora espacial privada”, y Firouz Naderi, ex director de la Exploración del Sistema Solar para la NASA, serán los encargados de representar a The Salesman, la cinta iraní nominada en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. Tanto Ansari como Naderi son ciudadanos iraníes-americanos. Ambos han servido a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Su presencia en el Dolby Theatre de Los Ángeles durante la ceremonia de los Oscar sigue a las protestas lanzadas por el director de la cinta, Asghar Farhadi (quien en 2012 estuvo nominado en la categoría a Mejor Guión Original por su trabajo en A Separation). En enero, el cineasta anunció que no asistiría a la entrega como protesta contra el veto migratorio impulsado por el gobierno de Donald Trump. De hecho, nadie relacionado con la producción de la película acudió a la fiesta más importante de Hollywood.

Publicidad

En el discurso de aceptación, Ansari leyó una carta firmada por Farhadi en la que afirma que “su ausencia es por respeto a la gente de mi país”, agregando que “dividir al mundo entre ‘nosotros’ y los ‘enemigos’ crea miedo y justifica la guerra”.

En 2006, Ansari viajó a bordo de la nave rusa Soyuz durante una expedición de ocho días, hazaña que la valió también el título de “primera astronauta de ascendencia iraní”. Naderi, de 70 años, trabajó más de tres décadas al servicio de la NASA en donde fue gerente del Programa de Exploración de Marte.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad