Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Oscar 2017 desktop header
Oscar 2017 desktop header

Este año también hay un mexicano nominado al Oscar: Rodrigo Prieto

El fotógrafo mexicano consiguió su segunda nominación al Oscar (y la única para México) con su trabajo al lado de Martin Scorsese en Silence.
mar 24 enero 2017 09:07 AM
Rodrigo Prieto
Rodrigo Prieto Rodrigo Prieto.

El cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto, viajó casi 1000 años en el tiempo este 2016 al pasar de la película Silence de Martin Scorsese, situada en 1640, a Passengers, situada en el futuro. Con esto continua demostrando su enorme capacidad y pasión para el séptimo arte, y hoy consigue su segunda nominación al Oscar con su trabajo en la cinta de Scorsese.

¿Cómo hiciste la transición entre hacer una película hace 400 años y una futurista?
Justo antes de Passengers filmé Silence, Siempre me ha gustado la variedad de proyectos en mi carrera, entonces busco cosas que son diferentes entre sí. Cuando estaba filmando en Taiwán, recibí la llamada de Morten Tyldum para este proyecto, para Passengers, y para mí fue muy emocionante porque era perfecto, justo un género que me gusta y algo que sea tan distinto a lo que acababa de hacer, todo era locaciones en la de Silence, el campo, la luz natural, es realmente muy distinto el trabajo fotográfico en una y en otra.

Publicidad

¿Qué sentiste de que te volviera a buscar tu ídolo [Scorsese]?
Me gusta mucho trabajar con Scorsese. Es un gran director, todos lo sabemos, es genial, pero aparte de eso disfruté mucho la colaboración con él, fue muy emocionante y es muy simpático. Cuando hicimos Wolf of Wall Street, al final de la película, nos abrazamos y me dijo, “Quiero que hagas mi próximo proyecto”, y yo dije “¡Por supuesto, ahí voy a estar!”. Y aunque no era un hecho que se iba a hacer Silence, yo sabía que esa era la película que quería hacer desde hace muchos años y entonces para mi es especialmente un honor que después de tantos años de querer hacer ese proyecto y no poder por distintas razones, presupuestales, etcétera, que cuando por fin se le hace hacerla me escoge a mí para fotografiarla. Para mí fue un gran, gran honor.

¿Por qué no te has lanzado como director de largometrajes?
Pues estoy en eso. A mí me gusta mucho el trabajo de la fotografía, entonces me interesa dirigir pero no convertirme en director. Por ejemplo cuando hice el cortometraje Likeness con Elle Fanning disfruté de hacerlo realmente. Eventualmente dirigiré algo pero siempre regresando a la fotografía porque es algo donde me siento bien. Me gusta mucho lo que hago.

Haz dicho que divertirte es clave para ti. ¿A qué te refieres?
¡Exactamente! Paso tanto tiempo de mi vida en filmación, en locación o en foros, entonces si no te gusta lo que haces, si no te estás divirtiendo, la pasas muy mal porque también es un trabajo donde hay mucha responsabilidad y puede ser bastante estresante. Yo procuro divertirme y utilizo el humor como una manera de sacar mi estrés. Los pobres de los técnicos que trabajan conmigo se tienen que enfrentar a mis chistes bobos. Otras gentes quizás gritan o se enojan o que se yo, yo no. Yo lo que hago es decir chistes bobos y con eso lo saco.

[Entrevista: Mario Villagrán]

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad