Quién recomienda... Época de tamales en México

Para celebrar el Día de la Candelaria te recomendamos varias actividades en la ciudad, para que puedas disfrutar de este platillo típico de nuestro país.
Para celebrar el Día de la Candelaria te recomendamos varias actividades en la ciudad, para que puedas disfrutar de este platillo típico de nuestro país.
 Para celebrar el Día de la Candelaria te recomendamos varias actividades en la ciudad, para que puedas disfrutar de este platillo típico de nuestro país.  (Foto: Getty Images)

La segunda Feria Internacional del Tamal Coyoacán 2014 regresa. Sí, se llevará a cabo del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero, en el Jardín Hidalgo.

En ella, podrán disfrutar todo tipo de tamales de todas las regiones del país, aunque habrá un invitado especial que es Michoacán, por lo que también habrá eventos relacionados con sus tradiciones y cultura.

La cita es, como ya dijimos, en el Jardín Hidalgo, de 10 a 21 horas. La entrada es libre, lo que cuesta son los tamales.

Pero no sólo aquí se podrán disfrutar de este manjar. Otras opciones son: en Fonda Mexicana cada año se lleva a cabo el tradicional Festival de tamales que incluirá una selección de platillos innovadores del 27 de enero al 9 de febrero, en las 4 sucursales.

Son 11 variedades que darán el toque especial a esta conmemoración para disfrutar en familia, todos ellos elaborados con ingredientes naturales y de la mejor calidad.

Los invitados podrán elegir entre los tamales de chicharrón en salsa verde; el de huitlacoche, los tradicionales verdes o rojos; el yucateco con cochinita pibil, el oaxaqueño con mole o el 3 marías de chicharrón en salsa guajillo, también los hay de zarzamora, chocolate, fresa y cajeta, que podrán acompañarse con atoles de diferentes sabores, con chocolate caliente o café de olla.

O también, en el Museo de Culturas Populares de Coyoacán. De hecho, ya arrancó este festival donde los invitados son Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua y Panamá, estará del 28 de enero al 2 de febrero.

Cuándo: Comenzó desde el 28 de enero y algunas actividades terminan el 9 de febrero.

Si quieres saber más detalles visita Chilango.com

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los hermosos looks de las pequeñas estrellas en los Emmy 2017
No te pierdas
×