Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

conciertos navideños

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes cerrará su temporada con presentaciones alusivas a la Navidad.
jue 11 diciembre 2008 10:27 PM
La Orquesta de Cámara de Bellas Artes cerrará su temporada con presentaciones alusivas a la Navidad.
orquesta La Orquesta de Cámara de Bellas Artes cerrará su temporada con presentaciones alusivas a la Navidad. (Foto: Especial)

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, para cerrar la presente temporada, ofrecerá dos conciertos alusivos a la Navidad, interpretando melodías de compositores como Torelli, Manfredini y Corelli. En ambos acontecimientos participará el grupo Solistas Ensamble, bajo la batuta huésped de Juan Carlos Lomónaco. El primero se llevó a cabo este jueves 11 de diciembre en la sala Acervo Histórico de la Secretaria de Hacienda; y el segundo el domingo próximo en el Conservatorio Nacional de Música. El programa comprende: Concerto grosso opus 8 Núm. 6, Navidad, de Giuseppe Torelli; Concerto grosso opus 3 Núm. 12, Navidad, de Francesco Manfredini; Concerto grosso opus 6 Núm. 8, Navidad, de Arcanuelo Corelli; y Oratorio de Navidad.

Destaca la pieza de Saint Saens, compositor nacido en París en 1835, reconocido también como pianista virtuoso, escritor, caricaturista y gran viajero, que desempeñó un papel importante en la renovación de la música francesa y compuso más de 400 obras, entre ellas 13 óperas, entre las que sobresale Samson et Dalila. El Oratorio trasmite un ambiente bucólico y pastoral, mientras los solistas narran con plenitud la historia y el coro ejerce el papel de ángeles alabando el nacimiento de Jesús. Solistas Ensamble abordará esta creación. El grupo fue fundado en 1984 por Rufino Montero Gutiérrez, para investigar y difundir el arte vocal, desde el canto llano y de trovadores hasta la música contemporánea, incluyendo ópera y otros repertorios para escena. Teniendo como antecedente al grupo Cappella Antiqua, también creado por el maestro Montero en el mismo año, su principal característica es la participación de prestigiados cantantes que desarrollan una actividad permanente, como solistas en los foros más importantes de México y el mundo. Solistas Ensamble es pionero en la divulgación de la música virreinal latinoamericana (siglos XVI a XIX), así como de la obra de destacados músicos mexicanos de épocas posteriores. Además realiza estrenos de diversos compositores extranjeros y de México. El ensamble efectuó una gira por los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer grupo vocal mexicano en actuar en la sala principal del Carnegie Hall. Tiene en su haber tres producciones discográficas con obras de destacados compositores del llamado Movimiento Nacionalista Mexicano: Blas Galindo, Carlos Chávez y Silvestre Revueltas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad