Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellas de Venus, ellos de Marte ¿cómo acoplarse?

La solución para mantener una relación sana en pareja es mucho más sencilla de lo que podrías creer. Nuestra experta en neurolingüística te aconseja.
vie 03 febrero 2012 12:00 PM
La solución para mantener una relación sana en pareja es mucho más sencilla de lo que podrías creer. Nuestra experta en neurolingüística te aconseja.
Venus-Marte La solución para mantener una relación sana en pareja es mucho más sencilla de lo que podrías creer. Nuestra experta en neurolingüística te aconseja. (Foto: Especial)

En mi experiencia impartiendo sesiones de Programación Neurolingüística, el 90% de los pacientes llegan con el deseo de tener una relación sana, sobretodo de pareja.

Esta tarea en la práctica prueba ser complejísima, tanto para mujeres como para hombres, culminando muchas veces en una secreta guerra entre sexos que resulta absurda al encontrarnos frente a frente con el supuesto "adversario" y rendirnos ante la oportunidad de experimentar las gratas sensaciones producidas por los químicos del amor: oxitocina y testosterona. Tal vez con esto te quede más claro por qué ellas son de Venus y ellos de Marte.

Publicidad

Pero entremos en materia. Para tener una relación sana es bueno saber que el cerebro femenino y el masculino son -y funcionan- diferente. Las mujeres necesitamos tener un buen nivel de oxitocina mientras que los hombres requieren de su aliada la testosterona.

Si aceptamos que estas diferencias estructurales influyen en nuestros estados de ánimo, en nuestra capacidad de reaccionar, en nuestra percepción de la vida y nuestras relaciones, notaremos que lo correcto es mantener esos químicos en un buen nivel. ¿Pero cómo lograrlo? Parece difícil pero no lo es.

En el caso de las mujeres, para recuperar oxitocina y junto con ello la sensación de bienestar las claves son: comunicación, contacto y compartir emociones.

En cambio, los hombres para mejorar sus niveles de testosterona requieren reposo y descanso.

Dado que los métodos de recuperación de químicos en mujeres y hombres son distintos, aquí te comparto algunos consejos para aprovechar estas diferencias y regresar a una convivencia en pareja reinada por un estado de ánimo positivo:

Si eres mujer te conviene promover un espacio libre de interrupción. Lo puedes hacer mientras él se recupera viendo televisión, jugando en la computadora o simplemente descansando. Aprovecha el tiempo para consentirte con cualquier tratamiento de belleza, visitar a tu familia, compartir un tiempo con las amigas, ir de compras o ver películas románticas. Esto aumentará tus niveles de oxitocina.

Estimula la testosterona de él procurando halagarlo en público y en privado con comentarios honestos de reconocimiento y admiración. Tómalo del brazo y mantente cerca cuando salgan juntos. Se amable con lo que dices. Respeta lo que es importante para tu pareja.

Si eres hombre, puedes promover espacios libres de interrupción para que ella comparta tiempo con su familia y amigas, se ocupe de su arreglo personal y embellecimiento. Mientras te encargas de cargar testosterona descansando, pasando tiempo frente al televisor, disfrutando de algún videojuego, compartiendo tiempo con amigos, durmiendo o viendo una película de acción.

Para estimular la oxitocina de ella, dile constantemente que te gusta y comparte los sentimientos que despierta en ti; promueve juegos de miradas, roces y caricias, abrázala, bésala, regálale detalles que tengan que ver con cosas que le gustan. Si cambia de look es gratificante que lo notes. Baila con ella.

Al seguir estos consejos, estamos procurando el bienestar de tu pareja y el propio, lo que da como resultado sensaciones agradables que nos invitan a la relajación: el estado ideal para mantener relaciones sanas y en crecimiento.

Te invito a probar estos sencillos consejos y darte cuenta por ti mismo de todos los cambios positivos que se generarán.

Psicoterapeuta Carla León

Teléfono: (55) 56611980

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad