Publicidad
Publicidad

Tiffany & Co. nos demuestra que la relojería también es arte

El nuevo reloj Bird on a Rock Legacy de Tiffany & Co. convierte los minutos en lujo
lun 09 junio 2025 02:14 PM
BirdOnaRockLegacy2025
El nuevo reloj Bird on a Rock Legacy convierte los minutos en lujo

Hay relojes muy lindos y llenos de innovación y luego están los que parecen salidos de un sueño. Tiffany & Co. acaba de lanzar una joya de reloj que redefine la idea de como medimos el tiempo. Se trata del Bird on a Rock Legacy, una reinterpretación del famoso broche de Jean Schlumberger que ahora descansa sobre una carátula de nácar y detalles extremadamente pensados.

Publicidad

Una pieza que detiene el tiempo

Jean Schlumberger fue un diseñador de joyería muy reconocido por sus piezas salidas de una fantasía. En los 60, su broche Bird on a Rock se convirtió en un ícono. Y hoy, varias décadas después, ese mismo pajarito regresa de una manera más moderna: dentro de un reloj.

Bird On a Rock Brooch
Broche Bird on a Rock en Morganite, un clásico diseñado por Jean Schlumberger

Su diseño mantiene el alma del original, el pájaro con diamantes, pero ahora descansa sobre una piedra preciosa como morganita, tanzanita o aguamarina, dependiendo de la versión. La carátula tiene grabados florales inspirados en la casa de Schlumberger, un detalle que no podemos dejar de admirar.

BIRDonaROCKLEGACY
La carátula tiene grabados florales, un detalle que no podemos dejar de admirar

El pájaro se talla a mano en oro de 18 quilates y es incrustado con 119 diamantes y un zafiro rosa para el ojo. Solo este paso toma 24 horas. El resto de la caja, con 587 diamantes en total, requiere otras 55. Nada aquí es rápido, pero cuando ves el resultado de ese trabajo tan artesanal, entiendes por qué el tiempo es esencial.

Publicidad

Uniendo el pasado y el presente

Tiffany no solo nos está presentando un reloj que tiene un hermoso guiño a un elemento de un tiempo pasado y sino está creando un siguiente paso en sus historia retomando clásicos de la casa y dándoles un twist moderno e inesperado.

BirdOnARockLegacy
El reloj también celebra la pasión por el color que ha demostrado la firma desde sus comienzos

El lanzamiento también celebra la afición de la firma tiene con las piedras de color. Desde que Charles Lewis Tiffany trajo gemas exóticas al mercado estadounidense en el siglo XIX, cada pieza parece tener un alma propia con colores vibrantes que enamoran.

Con un aire vintage, pero completamente actual, el reloj Bird on a Rock Legacy no es un accesorio cualquiera, es un homenaje a la historia y al arte de hacer belleza con detalles que es tan importante en la marca.

Publicidad

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad