Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue Bárbara Berger?

Coleccionista nata, ícono de la industria joyera y una amante de la moda, ¡ella fue Bárbara Berger!
mié 17 enero 2024 04:52 PM

El día de ayer amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de Bárbara Berger, viuda del joyero Mauricio Berger, un ícono de la Alta Relojería en México. A sus 82 años, Bárbara dejó huella no sólo en el mundo de la joyería y entre los coleccionistas, sino también en el de la moda.

Era bien conocida por ser una coleccionista nata y por su amor a la moda, coleccionaba piezas vintage de todo el mundo. Además, Bárbara dedicó toda su vida a la joyería, logrando tener una de las colecciones más famosas de la actualidad; frecuentemente asistía a eventos de moda y sociales. ¡Te contamos más detalles sobre la interesante vida de Bárbara Berger !

Publicidad

Así fue la estrecha relación de Bárbara Berger con la industria de la moda

Bárbara, nacida en Nueva York, comenzó a coleccionar desde que era niña. Se convirtió en la heredera de los artículos de su mamá y así dio sus primeros pasos como coleccionista. Cuando llegó a la adolescencia, dentro de las cosas que le gustaba coleccionar, desde luego, se encontraban prendas, en su mayoría vintage. ¡Sin duda, era toda una amante de la moda!

estilo-de-barbara-berger.jpg
¡Bárbara Berger destacó por sus piezas joyeras y sus icónicos looks!

Prendas second hand hasta vestidos Oscar de la Renta, la colección de Bárbara Berger llegó a contar con más de 4,000 piezas entre ropa y, por supuesto, joyería. Su amor por las joyas se acentuó cuando contrajo matrimonio con Mauricio Berger, quien fue un referente en la industria, especialmente en nuestro país.

Parte del legado

Una de sus principales herencias para la industria fue la publicación de su libro llamado Fashion Jewelry: The Collection of Bárbara Berger en el que se detalla su colección de joyería. ¡Si eres amante de la joyería, este libro es un must en tu biblioteca!

barbara-berger-con-iris-apfel.jpg
¡Bárbara Berger con Iris Apfel!

Podrás adentrarte a su colección, la cual tiene una exhibición especial en el Museo de Artes y Diseño de Nueva York; además de algunas piezas que todo fashion lover amará, en las que se incluyen broches Chanel, accesorios Balenciaga, ¡y un sinfín más! En su libro confesó que sus principales proveedores eran los mercados de pulgas.

Publicidad

Su estilo

Bárbara, como toda amante de la moda y una gran coleccionista, dentro de su guardarropa tenía grandes piezas de algunas de las casas de moda más reconocidas, dentro de las que destacan Elsa Schiaparelli, Valentino, Dior, entre otras. Usualmente optaba por blusas con olanes, outfits monocromáticos y vestidos con prints florales. Siempre utilizaba para completar sus looks, alguna pieza de joyería, la cual le daba un toque extra glam.

barbara-berger-esposa-de-mauricio-berger.jpg
¡Sigue latente el legado de la familia Berger paa la Alta Relojería!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad