Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El lujo en la luna? En 2025 los astronautas usarán PRADA

Así es el lujo de viajar en el espacio, la próxima misión espacial de la NASA despegará en 2025 y PRADA será el encargado de diseñar los trajes espaciales para llevar la firma italiana a la luna.
jue 19 octubre 2023 03:02 PM
PRADA
Los trajes para astronauta ahora serán hechos por PRADA

La casa de moda italiana estará co-diseñando el traje espacial para la misión Artemis III. Esta misión marcará el regreso de la NASA a la luna después de 50 años; y en esta ocasión, no sólo el diablo viste de PRADA, ¡ahora son los astronautas también!

Como es de suponerse, un traje espacial es complejo de diseñar, así que la empresa espacial Axiom Space y la maison de lujo, se asociaron para desarrollar AxEMU (Axiom Extravehicular Mobility Unit). ¡Esto es lo que sabemos!

Publicidad

¿Cómo serán los trajes de la NASA hechos por PRADA?

Axiom Space ganó un contrato de $228 millones de dolares el año pasado para diseñar los trajes espaciales de la NASA. En marzo de este año mostraron el prototipo del traje espacial AxEMU y siete meses después revelaron su colaboración con la casa de lujo: PRADA.

Estos trajes, proporcionarán a los astronautas más flexibilidad que la que se proporcionó a los astronautas en la última misión a la luna de 1972 y también contarán con una cámara HD incorporada para trasmitir todo el viaje espacial.

TRAJE ASTRONAUTA PRADA.jpg
La maison italiana ahora estará en la luna... literalmente

PRADA no tienen ningún inconveniente de lidiar con la gravedad, ni con la temperatura de la luna; la firma italiana sabe que tiene que ofrecer a los astronautas un traje seguro y funcional. Pare ello se contará con el manejo de materiales técnicos y de diseño innovador, así como la especialización y tecnología que trabajará la histórica colaboración.

Publicidad

¿Cuándo será la misión espacial de PRADA?

La misión está planeada para despegar en Houston a finales de 2024, cuatro personas orbitarán nuestro satélite por 10 días, para así aterrizar en la luna en 2025. Será el primer regreso a la luna después del Apolo 17 hace 50 años, y esta no es la única novedad; además de que PRADA será llevada a la luna, también se verá a la primer mujer: Christina Hammock y a la primera persona canadiense: Jeremy Hansen.

La NASA ha comentado que será la primera vez donde los astronautas van a explorar la región del polo sur del la luna. ¡Ya queremos ver a los astronautas haciendo GRWM vlogs con sus trajes PRADA!

Prada_AXIOM_Space_4_5_High_Res.jpg
PRADA y Axiom Space

Publicidad

Tecnología en la moda

PRADA ya está familiarizada con el tema de la tecnología en la moda. En la década de los 90, la casa de moda italiana colaboró en el deporte de vela con Luna Rossa para la Copa América.

Este es un paso muy importante para la industria de la moda, pues seguramente los avances en ciencia y tecnología textil podrían llegar a otras marcas en la industria. Recordemos que no es la primera vez que la moda y la ciencia colaboran juntos; en la semana de la moda en París 2022, el vestido que Bella Hadid modeló al cierre del desfile de Coperni fue hecho en solo minutos por tela en aerosol.

las-mejores-marcas-de -moda-2022.jpg
Bella protagonizó el momento más viral del año.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad