Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber sobre el ‘nuevo’ Victoria’s Secret Fashion Show

Fecha, dónde ver el show y hasta lo que debes saber sobre su estrategia.
jue 10 agosto 2023 05:59 PM
Victoria's Secret Show, New York, United States - 11 Nov 2015
Este 2023 el desfile de Victoria's Secret vuelve.

Fue en 1995 cuando Victoria's Secret realizó por primera vez su desfile, un evento que rápidamente se convirtió en uno de los shows más esperados de la industria, no solo por las prendas que presentaban, sino por los ‘ángeles’ que llegaban a su pasarela, top models como Naomi Campbell o Adriana Lima.

Hace unos años la marca vivió uno de sus peores momentos al ser ’cancelada’ y suspender su icónico show. Este 2023, después de cuatro años de ausencia el vuelve con una nueva estrategia para recuperar y encontrar nuevos públicos.

Publicidad

Victoria’s Secret Fashion Show regresa después de 4 años

El show se celebraba anualmente y cada edición era mejor que la anterior, pues nuevos ángeles (embajadoras) aterrizaban en la pasarela y la producción detrás de ellos era más espectacular: más luces, más invitados, ‘’angeles’ volando y en 2002 hasta Destiny’s Child se presentó a cantar en la misma pasarela.

El Victoria’s Secret Fashion Show se convirtió en uno de los eventos más esperados en la industria de la moda; llegó a lugares como Cannes y Londres y con el paso del tiempo artistas de renombre se subieron a la pasarela para tener un doble show, entre ellos Justin Timberlake, Maroon Five, Ariana Grande, Taylor Swift, The Weekend y Rihanna.

Victoria's Secret Fashion Show, Runway, Grand Palais, Paris, France - 30 Nov 2016
En 2016 Lady Gaga también se presentó en el desfile.

¿Por qué se suspendió el Victoria 's Secret Fashion Show?

Esta es una de las preguntas más recurrentes cuando se trata de entender por qué la marca se fue hasta el fondo después de estar en la cima y hay que aclarar que no solo fue un factor, sino varios. El primero de ellos es que no evolucionó, si bien ya tenía un gran mercado, otros públicos comenzaron a hacer visible la nula diversidad del show, así como la estigmatización y sexualización de las mujeres.

Otro de los factores fue el escándalo de Jeffrey Epstein, en 2008 fue declarado culpable tras una denuncia de abuso sexual a una niña de 14 años; desde entonces más rumores comenzaron a surgir y afectaron la reputación de la marca, pues su CEO, Lex Wexner, y Jeffrey mantenían una relación amistosa, incluso se dice que Jeffrey usaba el nombre de la compañía para reclutar a nuevos ‘ángeles' con la intención de abusar de ellas.

En noviembre de 2018, el show tuvo el nivel más bajo de aceptación en su historia y un año más tarde anunciaron que el desfile sería cancelado por primera vez desde que comenzó en 1995.

Fue en 2019 cuando Rihanna, luego del éxito de su marca de belleza Fenty Beauty, creó su propia marca de lencería: Savage X Fenty, la cual llegaba con una propuesta fresca, renovadora y sobre todo incluyente, pues contaba con modelos de diferentes tallas, razas y orientaciones sexuales, algo que se le había demandado al Victoria’s Secret pero nunca llevó a cabo.

Savage x Fenty show, Arrivals, Spring Summer 2020, New York Fashion Week, USA - 10 Sep 2019
Rihanna lanzó su marca de lencería con todo lo que el público le pedía a VS.

Publicidad

El regreso de Victorias Secret Fashion Show

Luego de ser ‘cancelada’ por internautas y tener caídas monetarias nunca antes vistas en la compañía, este marzo la marca anunció que su icónico show regresará renovado y mejorado.

Martin Waters, actual CEO, comentó que en la nueva edición se darán cita “más modelos y embajadoras de tallas diversas, edades, capacidades e identidades”, sí muy similar a lo que Rihanna ha hecho desde 2019.

2018 Victoria's Secret Fashion Show - Runway, New York - 12 Jun 2020
Este septiembre conocermos la propuesta de Victoria's Secret.

¿Cuándo y dónde ver el Victoria 's Secret Fashion Show ?

Claro que esas no son las únicas similitudes con el Savage X Fenty, el desfile también llegará a Amazon Prime Video el próximo 26 de septiembre, misma plataforma y meses en los que Rihanna ha lanzado sus shows. Así como lo había hecho en otras ediciones, contará con una invitada especial que cantará y esta vez será Doja Cat.

La marca está apostando todo en este regreso. En Instagram ya ha comenzado la campaña You’re an icon, en la que se puede ver a dos de sus icónicos ángeles: Naomi Campbell y Gisele Bundchen.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad