Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Una nueva era llega para Paco Rabanne: Este será su nuevo nombre

Su colección de vacaciones de invierno llegó acompañada de una noticia que pocos esperabamos.
mié 28 junio 2023 03:09 PM
modelo de la colección Fall Winter 2023 de Paco Rabanne
La casa, fundada en 1966, ahora tiene un nuevo nombre

La industria de la moda es sin duda una de las que más evolucionan, y esta vez no nos referimos a las colecciones que cada seis meses se lanzan, sus entregas crucero y mucho menos a sus colaboraciones, sino a todas las estrategias que generan para lograr objetivos como incrementar ventas, mantenerse como casas prestigiosas o reinventarse porque simplemente esencial para sobrevivir en una industria tan acelerada.

Desde cambiar el juego y que una mujer sea la protagonista de una entrega para hombres, como recientemente lo hizo Louis Vuitton con Rihanna , hasta cambiar el nombre que tantos años los ha acompañado.

Publicidad

Paco Rabanne cambia su nombre y se expande al mundo del maquillaje

Todos conocemos esta marca, no importa si eres una fashion o beauty lover. Y es que esta casa que nació en 1966 bajo el mando de Paco Rabanne, quien falleció el pasado mes de febrero, no solo está dedicada a la moda, sino también a la industria de las fragancias y sí, muchas de ellas son súper exitosas.

La presentación de su Winter Holiday Collection llegó con la noticia de que como parte de una reinvención, la casa perteneciente al Grupo Puig dejará de ser Paco Rabanne, para pasar a ser únicamente Rabanne, eso sí conservando su logotipo en minúsculas, mismo que próximamente se verá reflejado en sus productos.

Sentimos que era correcto unificar la imagen de la marca en una sola palabra
Comentó a Fashion Network Nadia Dhouib, Manager General de Rabanne.
Modelo con vestido de Rabanne
Como parte de su reinvención la marca incursionará en nuevos textiles, aunque mantendrá sus códigos característicos.

Pero ese no es el único cambió que llegará para Rabanne de la mano del diseñador de la casa, Julien Dossena, Nadia Dhouib, Manager general explicó que la casa mantendrá muchos de los códigos que han estado presentes en la línea de ropa de la casa, pero que también comenzarán a explorar nuevos rumbos como la mezclilla, el algodón, el knitwear y también el maquillaje.

Publicidad

Rabanne tendrá una colección con H&M

El cambio de nombre y su apuesta por usar nuevos materiales que se conjuguen con códigos característicos de la casa son solo parte de la reinvención y el nuevo lugar hacía donde se planea llevar la marca.

Nadia Dhouib también comentó, aunque no especificó cuándo, que Rabanne tendrá una colaboración con la marcha sueca H&M, es decir que se sumará a la ya amplia lista de casas con las que se han hecho dupla, como Balmain, Karl Lagerfeld, Comme des Garçons y recientemente, Mugler.

Perdumes de Rabanne
Ademásas de las fragancias, ahora la marca contará con una línea de maquillaje.

Rabanne incursionará en el mundo del maquillaje

Como parte de su reinvención la casa decidió adentrarse aún más en el mundo de la belleza, pues ahora contará con su primera línea de maquillaje: Rabanne Makeup.

Aunque hasta ahora son pocos los detalles sobre esta entrega, ya se ha reportado que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre con fórmulas de alto rendimiento y que se verán presentes los tonos metálicos, mismos que nos hacen recordar los materiales que han estado presentes desde el inicio de la marca.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad