Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El suéter de ovejas de la princesa Diana será subastado, esto podría costar

Una de las piezas con las que más se recuerdan a la princesa Diana, será subastada el próximo mes de agosto.
mar 27 junio 2023 12:22 PM
Princesa diana con suéter rojo de ovejas.
El polémico suéter será subastado el próximo del 31 de agosto al 14 de septiembre.

A casi veintiséis años de su muerte, la princesa Diana sigue siendo recordada por varios motivos y sin duda su estilo es uno de ellos. Su impacto fue tan grande que aún sigue inspirando a diseñadores contemporáneos, ayer nos lo dejó claro Jacquemus en su colección Fall Winter 2023 y que presentó en Versailles.

El revenge dress y la tiara que usó como diadema son solo algunas de las piezas que llevó y que siguen siendo recordadas, pero no podemos dejar de lado el suéter rojo con ovejas blancas y una negra al centro, el cual dio mucho de qué hablar.

Publicidad

El famoso suéter de ovejas de la princesa Diana será subastado

Ahora, esta pieza confeccionada por la casa londinense Warm & Wonderful y que Diana llevó por primera vez en 1981, será subastada en la casa Sotheby’s, misma que declaró que será su pieza estrella de la edición que se celebrará en Nueva York.

La primera vez que Diana llevó esta pieza fue hace más de cuarenta años, recién comprometida y lo hizo para asistir a un partido de polo del ahora rey Carlos. En esa ocasión, la princesa lo usó con jeans, una blusa blanca de cuello estilo peter pan y zapatillas rojas.

Princesa Diana con suéter de ovejas
A Diana la vimos llevar este suéter en más de una ocasión. Esta fue la segunda, en 1983.

Esta pieza fue dañada y posteriormente enviada por parte de Buckingham a la marca para repararlo, pero en vez de eso, tejieron un nuevo, conservando la pieza original pero sin recordar su paradero.

Sally Muir y Joana Osborne, diseñadoras del suéter, comentaron que fue hasta marzo de este año cuando hurgando un viejo patrón en su ático encontraron una pequeña caja y dentro, la famosa pieza.

Publicidad
Dentro, escondido junto a una colcha de algodón estaba el suéter original de oveja roja de Diana de 1981
Comentaron las diseñadoras.

La segunda vez que vimos a Diana con esta pieza, la que se tejió por segunda ocasión, fue en 1983, también en un partido de polo. Esta vez combinó con pantalón blanco y una blusa del mismo color pero con un lazo en color negro en el cuello. La princesa Diana terminó su look con unos lentes negros estilo aviador y unos zapatos bajos en color rojo que hacían match con su suéter.

Suéter de ovejas princesa diana
Si tu presupuesto es menor al de salida de la subasta, Warm & Wonderful tiene una versión muy similar y más accesible. $5,311 aprox.

Si estás interesada en esta pieza, que fue una de las favoritas de la princesa, debes saber que esta tendrá un precio de salida de 50 mil dólares, es decir que desde ahí comenzará la puja.

La acción ha dividido opiniones tanto en las redes de Warm & Wonderful, así como de Sotheby 's, pues muchos piensan que es una pieza que debería ser devuelta a su familia, específicamente a sus hijos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad