Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Maria Grazia Chiuri? La primera mujer al frente de Dior

La diseñadora ha estado al frente de la dirección creativa de la maison francesa por siete años. ¿Quieres saber más sobre su historia? ¡Ella es la primera mujer al frente de Dior!
mar 23 mayo 2023 11:48 AM
Christian Dior : Runway - Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2017/2018
¡Ella es Maria Grazia Chiuri, la primera mujer al frente de Dior!

Todos hemos escuchado hablar de Dior, la marca francesa fundada por el diseñador Christian Dior en 1946. Sus creaciones con un toque girly y romántico, lograron devolverle a la Industria de la moda y a las mujeres de la época un poco de la feminidad que se había perdido por la rigidez que atravesaban tras la Segunda Guerra Mundial.

Su legado se plasmó en una marca que a la fecha continúa siendo de las más prestigiosas en cuanto a lujo y Alta Costura . Sin embargo, desde la muerte de su fundador, la firma ha sufrido diversos cambios en los mandos directivos; la maison ha visto pasar a varios diseñadores hombres; sin embargo la última en tomar las riendas de esta firma, es Maria Grazia Chiuri , la primera mujer al frente de Dior.

Publicidad

¿Quién es Maria Grazia Chiuri? La primera mujer al frente de Dior

En 1964 Roma vió nacer a Maria Grazia Chiuri; en su juventud, optó por estudiar diseño en el Instituto Europeo di Design.

A los pocos años, conoció a Pierpaolo Piccioli (actual director de Valentino) con quién trabajó en Fendi y después en Valentino, diseñando colecciones de accesorios.

Valentino : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Fall/Winter 2016-2017
Maria Grazia trabajó junto con Pierpaolo Piccioli en la dirección creativa de Valentino.

El paso de este par en la firma italiana le devolvió popularidad y la hizo escalar, volviéndola a posicionar en el mercado ¿Cómo lo hicieron? ¡Gracias a los diseños románticos y femeninos característicos en cada una de sus creaciones!

La llegada de Maria Grazia a Dior

En el 2016, los rumores de que la diseñadora dejaría pronto Valentino se hicieron cada vez más latentes y finalmente, tras la salida de Raf Simons, Dior confirmó las sospechas, anunciando que la diseñadora italiana Maria Grazia sería la encargada de ocupar la dirección creativa de la maison.

Así, María Grazia Chiuri se convirtió en la primera mujer al frente de la firma y la sexta en ocupar este puesto tras la muerte del fundador de la casa de moda.

Christian Dior : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Fall/Winter 2021/2022
En el 2016 Maria Grazia se convirtió en la séptima diseñadora creativa de la maison y en la primera mujer en estar al frente de ella.

Maria Grazia presentó la colección de Cruise de Dior en nuestra ciudad:

Publicidad

La propuesta de Maria Grazia

Ese mismo año, Maria Grazia presentó su primera colección para la maison en París. La propuesta fresca y effortless que trajo a la marca, maravilló a los asistentes.

Sus creaciones destacan por seguir siluetas románticas, lo místico, ¡y nuestra parte favorita, los bordados barrocos con guiños renacentistas!

Christian Dior : Runway - Paris Fashion Week - Womenswear Spring/Summer 2023
La propuesta fresca e innovadora de la diseñadora, le dio un giro a la maison.

Otro de los highlights en la propuesta creativa de Grazia es anteponer la practicidad y comodidad, por lo que no nos sorprende que en sus colecciones nunca pueden faltar los zapatos de tacón sensato y las prendas oversize.

Visión feminista

El feminismo siempre está presente en sus creaciones, es uno de sus pilares, por ello en sus colecciones se suelen apreciar referencias feministas, como las t-shirts con un print en el que se leía “We Should All Be Feminists”.

Asimismo hemos visto denuncias ambientales, políticas y culturales dentro de sus diseños, lo cual la convierte en un respiro de aire fresco para Dior y una voz que resuena de la forma más creativa.

Christian Dior : Outside Arrivals - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring Summer 2017
La perspectiva feminista es clave en las colecciones de Maria Grazia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad