Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo cuidar tus artículos de piel y que te duren años

Si recientemente adquiriste un producto de piel pero no sabes cómo cuidar de él, aquí algunos do's y dont's que debes tomar en cuenta.
mar 23 mayo 2023 03:56 PM
Maletín de piel.
Aquí algunos tips que debes tomar en cuenta para mantener tus artículos en perfecto estado.

A todos nos gustan los productos de piel en cualquier versión; carteras, chaquetas, zapatos y a nosotros en especial, ¡las bolsas! Lo cierto es que hay que tener un cuidado especial con ellos, esto no quiere decir que no sean resistentes, sino que algunas veces los exponemos a lugares o situaciones que poco les favorecen.

Platicamos con Homohábilis , una marca mexicana que se dedica a crear artículos en piel, y bajo su expertise nos compartieron cómo cuidar tus artículos de piel para que los mantengas siempre en buen estado.

Publicidad

¿Cómo cuidar tus artículos de piel?

¿Cómo guardar la ropa y accesorios de piel?

No te preocupes, no tienes que construir una cámara especial para ellos y tampoco mantenerlos a una temperatura exacta, pero sí poner especial atención del lugar donde los guardas.

Lo ideal es mantenerlos en un lugar seco, fresco y alejado del sol, eso sí cuidando de que no sea húmedo, ya que resultaría contraproducente. La piel es un material orgánico, así que resiente la humedad y corres el riesgo de que la próxima vez que quieras usar tu bolsa ¡esté llena de hongos!

Tampoco debes dejarla expuesta al sol, pues los rayos pueden resecar y decolorar el producto.

Ya quedó claro en qué lugares no debemos colocarlos, pero ¿cómo guardarlos? Lo ideal es mantenerlos alejados de otros agentes externos al producto, como el polvo, así que lo más recomendable es que los coloques dentro de un guardapolvos.

Si no te encanta la idea de solo tenerla con el cubrepolvos, colócalo dentro de una caja, así el producto estará más seguro de no doblarse o lastimarse al estar junto a otros productos.

Cartera de piel.
Si dejas tu producto de piel en un lugar húmedo, podría llenarse de hongos.

¿Qué hacer si se moja mi bolsa de piel?

Sin duda este es uno de los grandes temores que todos llegamos a tener y es que el agua es un líquido imprescindible en nuestra vida. Lo primero que debes hacer es alejarlos de lugares donde puedan estar en contacto con ella, como baños o restaurantes. Generalmente el agua mancha la piel, depende del tipo de curtido y terminado, si son de poro abierto y o de curtido vegetal al tanino, el agua o cualquier líquido penetra más fácilmente y queda la mancha.

Ojo también si apuestas por llevar tu bolsa a la playa, pues el agua de mar es corrosiva, si una gota cae sobre ella en instantes notaras como se queda una pequeña mancha, se nota cuarteada y se vuelve quebradiza. Lo primero que debes hacer es quitar el exceso con un paño seco y suave.

Si el terminado de la piel es al cromo con poro cerrado por lacas o aceites, el agua no penetra, pero si te cae acetona, alcohol o algún solvente el daño puede ser mayor y ser permanente en tu piezas.

Publicidad

¿Cómo limpiar las bolsas de piel?

Los primeros pasos para mantener tu pieza en buen estado es dónde guardarlo y también cómo hacerlo, pero si quieres mantenerla en óptimas condiciones, entonces debes extremar cuidados como protegerla cada que termines de usarla.

Lo único que tienes que hacer es retirar el polvo con un paño seco, si sientes que está reseca puedes hidratarla con una crema especializada para el material (es lo recomendable) pero si no cuentas en ese momento con este producto entonces puedes hacerlo con una crema corporal lo más neutra posible, sin colorantes, ni perfumes. Esto hará que reavives el color y flexibilidad de la pieza.

¿Y si estuvo mucho tiempo expuesta al sol?

Los rayos del sol suelen también afectar a los productos de piel, puede resecarlos y hasta cambiarles el color. Si esto te pasó, entonces el primer paso es hidratar el producto con crema y darle un espacio de recuperación, poco a poco el color, elasticidad y brillo irán regresando.

Mochilas de piel.
Aunque los productos son resistentes, no debes guardar de más, pues podrían sufrir deformaciones.

¿Cuándo debo llevarla a un experto?

Si cuidas de tu producto constantemente, no tendrás que acudir con un especialista, pero sí sufrió un accidente visible, entonces es momento de hacerlo. Si tu bolsa se decoloró por el sol, lo mejor para recuperarla es entintarla, pero debe hacerlo un experto, él se encargará de dejarlo como nuevo y de darle un tratamiento adecuado a la parte afectada.

Si tiene algún raspón que quieras eliminar, también puedes acudir con ellos para saber qué es lo que se puede hacer en este caso.

Tips para cuidar tus piezas de piel

Como cualquier producto, el cuidado es vital para su tiempo de vida, así que mucho depende de ti. Recuerda mantener tus productos alejados del bolígrafo pues su tinta ¡no se quita con nada!

Por supuesto, ningun articulo hecho con este material se puede meter a la lavadora, necesita cuidado y trato especial, así que no lo pienses. Y por último, ojo con lo que transportas en ellos, en el caso de las bolsas, si las llenas mucho podrían sufrir deformaciones que muy probablemente no sean reversibles, no introduzcas en ellos productos con alcohol, acetona ni comida.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad