Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos boutiques de moda que son perfectas para conocer este fin de semana largo

Si tu plan para este fin de semana largo es quedarte en la ciudad, no dejes de explorar estas propuestas mexicanas con diseños únicos.
vie 28 abril 2023 01:18 PM
Mujer sosteniendo un porta laptop de piel.
Homohabilis es una marca mexicana de marroquinería mexicana contemporánea.

La Ciudad de México es un lugar que lo tiene todo. Desde nuevas propuestas en el ámbito gastronómico , cultural y deportivo, hasta de moda. Si no hiciste planes para este fin de semana largo y eres fan de explorar las propuestas de diferentes creativos, estos lugares son para ti.

Estas boutiques de ropa son 100% mexicanas y podrás encontrar prendas y accesorios en tendencia, aunque si eres más exigente, en uno de estos lugares también encontrarás el servicio de custom made.

Publicidad

¿Qué hacer durante el puente de mayo en la Ciudad de México?

Conoce Safe Place en la Colonia Condesa

Si algo podemos decir sobre el confinamiento, es que nos hizo reflexionar sobre muchos temas y a algunos los llevó a materializar muchas ideas; ese es el caso de Ana Sofía Romo, quien en mayo del 2020 decidió crear Girl Lang, una plataforma que busca ser un espacio seguro para mujeres creativas mexicanas y ayudarlas a crecer tanto de forma personal como profesional.

Esta plataforma, al concebirse durante el confinamiento, nació de forma digital pero un año después se materializó en Safe Place , una concept store física (y también en línea) con la que se le da visibilidad al talento de muchas diseñadoras mexicanas. En este espacio ubicado en el sexto piso de la calle Ámsterdam 212, en la Colonia Hipódromo Condesa, se pueden encontrar diferentes prendas y accesorios seleccionados previamente por Ana Sofía.

rack con ropa de diseño mexicano en la tienda Safe Place.
En Safe Place podrás encontrar piezas únicas de diseño mexicano.

Aquí desde que llegas los colores se robarán tu atención y es que al centro de la tienda podrás encontrar múltiples accesorios como collares, anillos y pulseras con diferentes siluetas, desde las más clásicas hasta algunas más abstractas. En cuanto a la ropa, podrás encontrar sets completos a juego, tops y bottoms perfectos para combinar, aquí hallarás piezas muy YK2, hasta algunas más clásicas confeccionadas en crochet.

Sí así como nosotros eres fan de las bolsas, no puedes perderte este lugar, pues encontrarás algunas ligeras y pequeñas hechas en estambre, hasta unas mucho más grandes y llamativas que bien podrían ser las protagonistas de cualquiera de tus looks.

Diversos accesorios para mujer de diseño mexicano.
Si los accesorios coloridos son lo tuyo, aquí los podrás encontrar.

Sí, todos somos mucho más exigentes con lo que consumimos, así que debes saber que el trato entre Safe Place, las diseñadoras y sus marcas es directo y justo. Podrás encontrar piezas sustentables como la mezclilla de Piso Uno y prendas que no son hechas en serie.

Safe Place también cuenta con un showroom en Mazatlán, pero si ni así te queda cerca, no te preocupes, en su tienda en línea encuentras todo. No les pierdas la pista, pues han estado ya con pop ups en diferentes lugares como Nueva York, Austin, Monterrey y Puebla.

Publicidad

Visita Homohabilis, una tienda de marroquinería en Coyoacán

Nunca nos ha quedado duda de que el talento mexicano es grande y se ve plasmado en diferentes ámbitos, uno de ellos la marroquinería. Homohabilis nació en 2015 con el señor Adalberto Ayala y su hija Ximena Ayala, desde entonces ambos han trabajo juntos para crear productos de piel de calidad.

En Homohabilis puedes encontrar una gran cantidad de productos como bolsas (la Tote Nova de piel es su estrella), portafolios, carteras y tarjeteros (de diferentes medidas para que escojas la que más se adapte a tus necesidades), porta laptops, y unas increíbles mochilas viajeras que van desde el color más clásico, como el negro, hasta una en verde esmeralda.

Mochila viajera de color verde esmeralda con hebilla al frente.
Mochila viajera de piel de Homohabilis, $4,490.

Esta es una marca 100% mexicana que trabaja de forma artesanal y todos sus productos son hechos en su taller, ubicado también en Coyoacán. Aquí no solo se apuesta por la sustentabilidad por no producir en serie, sino también por trabajar con piel que proviene del Estado de León y que se iba a desechar, aquí el señor Adalberto y todo su equipo se encargan de darle vida a esta piel, claro, sin comprometer la calidad.

Aunque ellos diseñan y producen, también cuentan con otros servicios en Homohabilis, como recuperar algunas de tus piezas favoritas de piel, si tienes en mente alguna pieza, ellos platican contigo sobre lo que se podría crear, el tipo de piel a usar y cuánto costaría. También puedes personalizar alguna de sus piezas en diferente color, tamaño o textura.

mujer sosteniendo un portafolio de piel.
En Homohabilis podrás encontrar piezas funcionales para tu día a día.

La tienda de Homohabilis se encuentra en Higuera 56, Concepción, en Coyoacán. Si entre tus planes para este puente de mayo está visitar Coyoacán, no dejes de darte una vuelta por este espacio lleno de talento mexicano, donde además cuentan con un espacio para personalizar con tus iniciales, fecha de nacimiento, o nombre, algunos de los productos que compres.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad