Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el lujo silencioso? ¡Esto es lo que tienes que saber sobre él!

El lujo silencioso es la tendencia que ha conquistado a varias celebridades de Hollywood. ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de este nuevo trend!
jue 11 mayo 2023 05:59 PM
que-es-el-quite-luxury.jpg
¡Todo lo que debes de saber sobre el Quite Luxury!

Desde hace un tiempo, hemos comenzado a ver que la logomanía que, en algún momento estuvo en auge, perdió fuerza. Cada vez menos celebridades llevan piezas en las que se ve a simple vista la firma a la que pertenecen o los logotipos de las marcas.

Esta tendencia es conocida como Quiet luxury, la cual, como su traducción lo dice, es llevar el lujo silencioso.

¿Cómo puedes llevarlo?, ¿qué celebs han comenzado a llevar este trend?, ¿qué marcas forman parte de esta nueva forma de vestir? ¡Aquí te contamos todos los detalles de esta tendencia!

Publicidad

Todo lo que necesitas saber del Quiet Luxury

¿Qué es el lujo silencioso?

¡Menos es más! Esta tendencia es similar al minimalismo, entre más sencillo, sobrio, sin colores vibrantes y sobre todo, sin ningún logo a la vista, ¡mucho mejor! El Quiet Luxury tiene como pilar principal el uso de piezas de excelente calidad y una paleta de color monocromática.

"La Maison Vivier" Outside Arrivals - Paris Fashion Week - Womenswear Fall Winter 2023-2024
Súmate a la tendencia, y dile ¡bye a los logos, hola al lujo silencioso!

Esta tendencia, se asemeja al estilo Old Money que se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada. ¿Listo para decirle adiós a las piezas ostentosas y comenzar a incorporar prendas más discretas en tu armario?

Marcas de lujo silencioso

Si pensamos en Quiet luxury, las primeras marcas que nos vienen a la mente son, desde luego, Hermès, Bottega Veneta y Loewe. Firmas que se han convertido en las máximas exponentes de esta tendencia.

Christie's Luxury Auction Press Preview
El bolso Birkin de Hermès, es una de las piezas favoritas del Quite Luxury.

Además de estas firmas que son de las más conocidas, otras casas de moda también apuestan por crear piezas en las que el protagonista no sea el logo ni el nombre de la maison, sino la calidad y los tejidos de ellas. Algunas de nuestras favoritas son: Bruno Cucinelli, Tom Ford, Loro Piana y Celine.

Publicidad

Celebs que llevan el quiet luxury

El Quiet Luxury ha tenido un boom desde el estreno de la cuarta temporada de la serie de HBO, Succession. En esta serie, la diseñadora de vestuario Michelle Matland, consiguió un estilismo para los personajes billonarios, basado en los códigos de vestimenta de la clase alta. Las piezas de cachemir, trajes con perfecto fit y zapatos náuticos, son algunas de las prendas imprescindibles para los looks.

Actress Gwyneth Paltrow On Trial For Ski Accident
Durante su jucio, Gwyneth Paltrow portó diferentes looks sumándose a la tendencia del lujo silencioso.

Otro de los hechos que marcó el auge en esta tendencia, fueron los looks de Gwyneth Paltrow durante su juicio. El estilo Girl Boss combinado con la tendencia del Quiet Luxury, fue un completo éxito. Llevó piezas básicas cómo un suéter de punto y cuello alto, faldas midi y trajes. Una de nuestras piezas favoritas, fueron las botas estilo chelsea de la marca Prada que con las que complementó su total black look.

New Samsung S7 Worldwide Unveiling
El fundador de Facebook, es una de las celebs que se suma al quite luxury.

Los empresarios como Mark Zuckerberg y Steve Jobs, quien falleció en 2011, son otros famosos a los que a pesar de ser reconocidos por su estilo “uniforme”, el cuál consiste de piezas básicas, forman parte de los cientos de famosos que llevan el lujo silencioso.

Apple Unveils iPad 2
Durante años, Steve Jobs utilizó el mismo suéter del diseñador japonés Issey Miyake.

Las t-shirts grises con las que solemos ver a Zuckerberg, son Brunello Cuccinelli y tienen un costo de poco más de $7,000 pesos. En cuanto a Steve Jobs, el fundador de Apple tenía un estilo simple, soliamos verlo con jeans, sneakers y un suéter de cuello alto negro, un outfit que pareciera sencillo, sin embargo el suéter era de la firma Issey Miyake, de aproximadamente $8,000 pesos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad