Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bottega Veneta sigue los pasos de Balenciaga; lanza una polémica bolsa de papel

La firma de moda italiana, famosa por sus bolsas, sorprende a todos, poniendo a la venta un modelo que luce idéntico a una típica bolsa de papel. ¿La diferencia? ¡El elevado costo!
jue 27 abril 2023 12:53 PM
nueva-bolsa-papel-bottega-veneta.jpg
¡Esta es la nueva bolsa de Bottega Veneta que ha dado mucho de que hablar!

Fundada en 1966, la marca italiana de lujo, Bottega Veneta, se ha caracterizado por sus piezas elaboradas en piel y cuero. En los últimos años, la firma ha aumentado su popularidad, gracias a sus icónicas bolsas cómo el modelo jodie, ¡uno de nuestros favoritos!

Ahora, la firma nos sorprendió con un diseño que nunca antes habíamos visto. Y es que lanzó una disruptiva bolsa, la cuál luce prácticamente idéntica a una sencilla bolsa de papel. Esta nueva creación rápidamente dio mucho de qué hablar, ¡y no nos sorprende! Todo parece indicar que la maison está buscando seguir la estrategia de Balenciaga ; ambas firmas forman parte de Grupo Kering.

¿Se convertirá Bottega en el nuevo Balenciaga?, ¿Cuánto costará la bolsa?, ¿De qué está hecha? Te contamos todos los detalles sobre esta polémica bolsa.

Publicidad

Bottega Veneta lanza una bolsa de papel

Matthieu Blazy, director creativo de Veneta, presentó su nueva propuesta, The Brown Bag, un bolso que replica la tradicional shopping bag realizada en cartón o de papel kraft. Un modelo simple y minimalista en la que cada elemento pone en duda la perspectiva del ojo, haciéndonos creer que está confeccionada totalmente de papel, cuando realmente se elaboró exclusivamente en cuero.

bolso-papel-bottega-veneta.jpg
¡La gran similitud de este bolso con una bolsa de papel, causó polémica!

Bottega Veneta decidió lanzar dos versiones distintas de esta bolsa. Los clientes tendrán la opción de elegir entre una bolsa pequeña, rectangular y alargada, o la talla mediana que es un poco más cuadrada. Ambos diseños son prácticamente idénticos, con los mismos materiales y del mismo color.

interior-bolsa-papel.jpg
Cada detalle, incluso el del interior, replican una bolsa de papel.

Publicidad

¿Cuánto cuesta la bolsa de papel de Bottega Veneta 'The brown bag'?

Además del diseño atípico, el precio fue otro de los elementos que más dio de qué hablar. Muchos de los usuarios consideraron que el precio era exuberante al tratarse de una réplica de una simple bolsa de papel.

The Brown Bag está a la venta el el sitio web de la maison, y la puedes adquirir a un costo de $52,400 la talla mediana y $39,800 la más pequeña.

Esta no es la primera vez que Bottega crea un bolso de este tipo. En el 2020 su primer bolso, replicó su icónico modelo Shoulder Pouch Bag; pero en esta ocasión, confeccionado con papel 100% reciclado, lo que ayudó a mantener el efecto naturalmente arrugado y el tono original del papel kraft.

bolsa-papel-hombre.jpg
¡Además de minimalista, The Brown Bag, es unisex!

A pesar de que anteriormente la marca ya había lanzado este estilo de bolsas; podría parecer que Grupo Kering está pensando en darle un twist al estilo elegante y minimalista de esta firma. Quizás con el objetivo de que se convierta en una especie de “nuevo Balenciaga”, cada vez haciendo más diseños polémicos y osados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad