Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balenciaga vende ‘bolsa de basura’ por 36 mil pesos

La casa de moda confeccionó una bolsa inspirada en las bolsas de basura que usamos en nuestra casa.
jue 04 agosto 2022 01:03 PM
balenciaga-bolsa-basura-.jpg
La bolsa se presentó en el desfile Fall/Winter 2022

Si existe una casa de moda que causa revuelo cada mes, es Balenciaga. Desde presentar una campaña con ritmos latinos, hasta su desfile de alta costura a lado de Kim Kardashian, Dua Lipa y Nicole Kidman.

Esta vez, la maison volvió a causar revuelo, no por unos tenis desgastados ni por hacer de una silueta del 2000 una prenda para la temporada, sino por una bolsa que está inspirada en las bolsas negras de basura que usamos en nuestra casa.

Publicidad

Bolsa de basura de Balenciaga

No es ningún secreto que Demna, actual director creativo de Balenciaga, utilice elementos de nuestra vida diaria y después los reinterprete con el lujo de la maison. Esta vez es una bolsa de basura, sí las clásicas negras que utilizamos en casa, para retomar los códigos y hacerla en materiales diferentes, pero aún remitiéndose a esta pieza.

La bolsa se presentó en el desfile de la marca en marzo pasado, sí durante otra entrega controversial en la que los modelos desfilaron bajo una tormenta de nieve y en la que se hizo un guiño a los refugiados de la guerra.

balenciaga-bolsa
La bolsa se presentó en blanco, negro y azul.

La bolsa que está causando gran revuelo en el mundo de la moda toma toda la silueta las bolsas de basura. La pieza está confeccionada en cuero suave de becerro y en la parte alta cuenta con dos tiras para amarrar, tratando de esta manera de simular el brillo de las bolsas de basura. En la parte baja se puede ver el logo de la casa “Balenciaga Made In Italy” de una forma muy discreta, de hecho es un poco difícil encontrarla.

Publicidad

Las creaciones de Demna también se han caracterizado por ser una protesta, en este caso es por un tema de migración, el diseñador abandonó Georgia, su país natal. Esta bolsa se presentó en su desfile en marzo, cuando el conflicto entre Rusia y Ucrania estalló, la pieza representa lo que él sintió al huir de su país y la forma en la que los refugiados se llevan sus pertenencias.

bolsa-balenciaga-basura.jpg
La bolsa tiene un valor de aproximadamente 36,378 pesos.

Diferentes internautas han comentado que el precio de la bolsa, 1,790 dólares, aproximadamente 36,378 pesos mexicanos es excesivo y en realidad "no cuenta con un diseño que valga ese precio".

Pero esta no es la primera vez que la casa de moda española convierte en lujo piezas de nuestra vida diaria. Hace tiempo lanzó una tote bag idéntica a la de la tienda IKEA, muchos pensaron que se trataba de una colaboración, pero no fue así. Esta bolsa tenía un costo elevado, mientras que la de IKEA se podía encontrar en un precio que no rebasaba ni los 100 pesos.

Tampoco podemos olvidar los tenis que hace poco la casa presentó, los cuales se mostraban sucios, desgastados y rotos. Estos ascendían a un precio de aproximadamente 42 mil pesos mexicanos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad