Con el cambio de estación y el boom de Coachella, los looks bohemios están presentes para donde volteemos. Las prendas sueltas y fluidas, los estampados florales y los detalles étnicos son algunos de los componentes característicos de este estilo.
Muchas veces puede resultarnos complicado saber cómo combinar las prendas y accesorios sin que el look resulte muy recargado, pero la clave de este estilo es atreverse. No tengas miedo a combinar prints, colores y texturas entre sí. A continuación te mostramos cómo puedes recrear un look boho para esta primavera y no fallar en el intento.
Publicidad
Tips para lograr un look boho
¡No le tengas miedo a mezclar!
Una de las claves para lograr un look bohemio es mezclar diferentes estampados. Atrévete a combinar flores con rayas, cuadros con estampados étnicos o incluso mezclar diferentes estampados florales entre sí. Eso sí, es importante que los colores se complementen y no choquen entre sí.
También puedes jugar con diferentes texturas. Los tejidos suaves y fluidos, como el lino, el algodón y la seda, son perfectos para la primavera; además las texturas como el encaje, el crochet o el terciopelo te ayudarán a crear un look más interesante y detallado.
Si no eres de las que cree en el ‘más es más’, tranquila, puedes ir comenzando a incluir diferentes piezas en tu día a día, como una chaqueta con estas características, apuesta por llevarla con un look monocromático donde esta sea el acento de colores.
Apuesta por el animal print
Puedes incluirlo en prendas como pantalones, vestidos, faldas o tops que en su totalidad tengan este estampado, combinándolo con otras piezas en colores lisos, así lo convertirás en el statement de tu look.
Si quieres llevarlo un paso más allá, puedes combinar dos o más piezas con estampado de diferentes animales, o incluso con piezas metálicas, pero recuerda, que los colores siempre se complementen.
Si llevar este print en gran cantidad no es para tí, puedes incluirlo en pequeños detalles con tus accesorios, como tu bolso, tus zapatos, un cinturón o incluso un sombrero.
Un look boho puede crearse con diferentes piezas, como pantalón, short y tops como chalecos con flecos, pero si apenas quieres iniciar en este estilo, lo mejor es que apuestes por una pieza infalible: los vestidos.
Apuesta por siluetas midi con o sin mangas, pueden ser estampados o jugar con diferentes texturas.
Quizá uno de los colores que más nos remiten a este estilo es el marrón, pero no te limites, el blanco es una gran opción y es perfecto para esta temporada de calor.
Si no tienes miedo de experimentar, entonces apuesta por incluir también cinturones de gran hebilla o sombreros. Amarás el resultado.
Incluye detalles étnicos
Incluir detalles étnicos en un look bohemio puede agregar un toque único y auténtico al atuendo. Esto lo puedes hacer en tu joyería probando con pashminas o collares, brazaletes y aretes que integren cuentas de madera, borlas, monedas y motivos tribales.
También en el estampado o bordado de tus prendas, apuesta por sandalias tipo gladiador, con pompones o detalles de cuentas, si lo tuyo son las botas entonces apuesta por unas con flecos. Recuerda que no es necesario incluir todos estos elementos en tu look, con solo uno o dos detalles étnicos puede ser suficiente para agregar un toque auténtico, único y bohemio.