Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los looks más polémicos en la historia de los Oscar

¿Qué sería de las red carpets sin looks que roban miradas? Algunos se han llevado las palmas y otros...no tanto. Te decimos cuáles.
vie 10 marzo 2023 07:02 AM
Cher In Black Headdress At Oscars
En 1986 Cher se robo todas las miradas por su look.

Hablar de los Oscar nos remite directamente a nuestras películas favoritas, las que ganaron y las que perdieron su nominación. Pero sin duda, también a una noche llena de glamour en la que esperamos que los invitados nos sorprendan.

Desde 1929, la ceremonia de premios ha tenido muchos momentos polémicos, respecto a la organización, credibilidad, y sí, también por los looks que a su paso en la red carpet han dado mucho de qué hablar.

La noche más importante para el cine está cerca, y aunque esperamos que este año solo se llene de glamour, aquí recordamos algunos looks que fueron el centro de atención por la polémica que crearon.

Publicidad

Los looks más polemicos de los premios Oscar

Cher

Nos ha dado hits memorables, así como apariciones en la red carpet. Quizá una de ellas sea cuando se presentó en los Oscar de 1986, con una pieza de Bob Mackie, esta creación constaba de cuatro piezas, una falda, un top, una chaqueta y un tocado para la cabeza que evocaban un pavo real.

Cher In Black Headdress At Oscars
Así fue el polémico look de Cher.

Este excéntrico look se robó todas las miradas y muchos aplausos, aunque también muchas críticas por haberse saltado el código de etiqueta de los premios.

Bjork

No es ninguna novedad que la cantante islandesa sorprende en cada presentación, no solo por su música, sino también por sus looks súper conceptuales.

Para los Oscar del año 2000 la cantante llegó con una pieza muy fiel a su estilo, un vestido en forma de cisne, donde la parte del cuello del animal rodeaba el de la cantante.

Bjork
Para los Oscar del año 2000 Bjork llevó un diseño de Marjan Pejoski

Este fue uno de los vestidos más polémicos de la noche y de la historia de los premios. La pieza ha sido imitada en diferentes películas, programas y nueve años después se exhibió en Nueva York.

Angelina Jolie

Bien dicen que los errores vienen antes que la perfección, y quizá esa historia sea muy similar a la de Angeina Jolie. Antes de aparecer en las red carpet con vestidos que mostraban sus piernas y con escotes que acaparaban miradas, tuvo algunos tropezones.

72nd Annual Academy Awards
El outfit y beauty look de Angelina recordó a Morticia Addams.

En el año 2000 asisitió a los Oscar con un vestido totalmente negro que iba cerrado de hombros a pies, su beauty look con pelo negro, cejas sobrias y labios al natural le valieron muchas comparaciones con el personaje ficticio de The Addam’s Family, Morticia.

Lizzy Gardiner y Tim Chappel

La Academia año tras año solicita que se respete el código de vestimenta, desde invitados, hasta camarógrafos, y aunque la mayoría los cumple, otros tratan, y algunos se ponen más creativos con piezas que “cumplen” este requerimiento.

En el año 1994 Lizzy Gardiner acudió a la ceremonia en un vestido hecho de tarjetas de crédito doradas, mismas que eran unidas solo por horquillas del mismo tono, el complemento para este look fue una chalina que terminó el look monocromático; este incluso hacia juego con su estatuilla.

Lizzy Gardiner
Lizzy Gardiner y Tim Chappel en 1995.

Lizzy Gardnier ganó el Oscar con Tim Chappel, quien también se ganó un puesto en la lista de los looks más polémicos y es que ya se adelantaba mucho a celebs como Harry Styles y Bad Bunny, pues apareció con una falda con la que mostraba su pierna.

Publicidad

Sandy Powell

La diseñadora fue nominada por mejor vestuario por la película “El irlandés” en 2020 y destacó con un traje color crema con más de 200 firmas de celebridades sobre él. Powell utilizó el traje por primera vez en los premios BAFTA 2020 donde empezó a recolectar firmas y donaciones para convertirlo en una pieza de arte y subastarlo.

92nd Annual Academy Awards - Arrivals
Sandy comenzó a usar este traje desde 2020.

Questlove

Para los Oscar de 2021, el director musical Ahmir Khalid Thompson, conocido como Questlove, decidió lucir un sencillo atuendo de pantalones de vestir y camisa negra con un saco, pero agregó un elemento muy llamativo al combinarlo con Crocs dorados.

93rd Annual Academy Awards - Arrivals
Aún no sabemos si esos crocs fueron la mejor opicón para su look.

Maggie Gyllenhaal

El año pasado la directora Maggie Gyllenhal hizo su debut con la película con tres nominaciones al Óscar “La hija oscura” luciendo una pieza de Schiaparelli muy avant-garde.

94th Annual Academy Awards - Arrivals
Sin duda este es uno de los diseños más elegantes y sofisticados que hemos visto en esta red carpet.

El vestido negro sin hombros y una figura muy cuadrada contaba con elementos dorados decorando el frente del vestido muy al estilo de la maison.

Eva von Bahr

Nominada a mejor maquillaje y peinado por su trabajo en Dune, Eva von Bahr lució un divertido vestido largo inspirado en el renacimiento italiano de Stefan Wahlberg. El vestido con una falda voluminosa contaba con la imagen de la pintura Madonna del Prato de Rafael y como toque final una bolsa en forma del David de Miguel Ángel.

94th Annual Academy Awards - Arrivals
¿Te gusta su look?

A tan solo una semana de la premiación de los Oscar 2023, estamos ansiosos por conocer los looks de las celebridades. ¿Quién crees que cause polémica esta vez con su look?

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad