Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paco Rabanne: Sus colecciones más iconicas, musas y un gran legado

Hoy falleció uno de los diseñadores más influyentes de los últimos años. ¡Hacemos un recuento de algunos de los momentos más emblemáticos a lo largo de su historia!
vie 03 febrero 2023 12:19 PM
Paco Rabanne Exhibition
Su legado, sus musas y colecciones más icónicas, ¡esto es todo lo que debes de saber de la trayectoria de Paco Rabanne!

Paco Rabanne fue discípulo de Cristóbal Balenciaga. A lo largo de su carrera, su trabajo futurista caracterizado por utilizar metales, y algunos otros materiales industriales, lo llevaron a ser reconocido como el “metalúrgico de la moda”. Sus diseños vanguardistas, sus colecciones prêt- à-porter, accesorios y fragancias lo llevaron a ser uno de los diseñadores más emblemáticos de los últimos tiempos.

Hoy, se anunció el fallecimiento del diseñador español, quién estaba por cumplir 89 años de edad. Para recordarlo, hacemos un repaso por algunos de los momentos clave en su historia. ¿Quiénes fueron sus musas?, ¿cuáles fueron sus colecciones más icónicas?, ¿cuál es su legado a la industria? ¡Aquí te lo contamos!

Publicidad

La trayectoria de Paco Rabanne

Las musas de Paco Rabanne

Paco Rabanne vistió a celebs icónicas de distintas épocas, convirtiéndolas en sus musas. Desde Audrey Hepburn, Françoise Hardy, Jane Fonda, Cristina Piaget, y más recientemente Emily Ratajkowski y Elle Fanning.

Francoise Hardy Dress In Paco Rabanne In France On May 19, 1968
Este es el vestido más caro

Para Françoise Hardy diseñó una pieza magistral utilizando placas de oro y diamantes engastados; es considerado el vestido más caro del mundo y fue titulada “El vestido a la Hardy”, pues lo llevó Françoise Hardy.

Publicidad

Sus colecciones y creaciones más icónicas

El diseñador será recordado por sus diseños disruptivos confeccionados con materiales atípicos. Una de sus creaciones más emblemáticas fue la modernización de la cota de malla, en la que utilizó cuadros de aluminio ensartados con sorprendentes cadenas de metal.

En 1967, Rabanne creó un diseño inspirado en el uniforme de trabajo. El conjunto constaba de un bolero y una minifalda a juego, ambos realizados con discos metálicos. Este diseño lo utilizó la modelo Jackie Bowyer.

Paco Fashion
Jackie Bowyer en 1967 con un diseño de Paco Rabanne confeccionado en cadenas de plata.

En 1968, Rabanne creó un mono con zipper, mangas y piernas acampanadas. ¡Este diseño causó furor a pesar de que pesaba poco más de 15 kilos! Su musa por excelencia, Françoise Hardy, fue la encargada de llevarla.

(Obligatorio)
¡Le tomaba 1 hora a François Hardy colocarse el enterizo metálico!

¡El fotógrafo Jean Clemmer, inmortalizó uno de los looks más top de Rabanne! En 1969, el diseñador en conjunto con Clemmer, realizaron el libro Nues, en el que plasmaron algunas de las creaciones de Paco Rabanne. Uno de los retratos más recordados es el de el conjunto “El verdugo”, un diseño en tonos naranjas y negros elaborado con discos rhodoïd.

Publicidad

Su legado

Al pensar en las lecciones que el diseñador deja a la industria de la moda, desde luego lo primero que se nos viene a la mente es la creatividad y la innovación en sus materiales. ¡Sin duda, una apuesta arriesgada y vanguardista de la que Rabanne fue pionero y que ha servido de inspiración a nuevos talentos!

Desde sus inicios, hasta la colección más reciente, los metales, los textiles fuera de lo común, aplicaciones y diseños osados forman parte de la esencia de Rabanne.

Paco Rabanne: Photocall - Spring Summer 2023 Show - Paris Fashion Week
Este vestido forma parte de la última colección de Paco Rabanne

Otro de los legados de este gran diseñador es su amplia gama de fragancias, convirtiéndose en un mago de la perfumería. Desde luego conoces los aromas de 1 Million o Phantom, algunos de los más emblemáticos de la maison. ¿Nuestra parte favorita? ¡Los envases! No sólo tienen un gran diseño, además siguen la línea metálica que tanto caracteriza a Paco Rabanne.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad