Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Levi's 501: ¡Los jeans más icónicos cumplen 150 años!

A lo largo del tiempo, estos jeans se han convertido en una pieza statement en el armario de cualquiera. ¡Aquí te contamos toda la historia de esta prenda!
lun 23 enero 2023 03:35 PM
Levi's 501 aniversario
¡Estos son los jeans que sí o sí vas a querer en tu closet!

Seas o no un fashion lover , tienes que admitir que los jeans son una pieza clave en el guardarropa de cualquier persona. ¡Estamos seguros que has tenido por lo menos un par de ellos! ¿Nuestra parte favorita?, ¡su versatilidad!. Puedes armar un sinfín de looks para casi cualquier ocasión.

Y si hablamos de jeans, ¡no podemos dejar de mencionar Levi's!, la marca insignia por excelencia en el mundo del denim. Uno de los fits más populares de la firma es sin duda el Levi 's 501. ¡Y que seguramente tienes en tu clóset!

Publicidad

La historia detrás de Levi’s 501: De waist overalls a jeans

Originalmente, los pantalones de mezclilla eran utilizados como uniformes de trabajo por los obreros. En aquel entonces, se les conocía como “waist overalls” (overol de cintura). En 1873, el modelo Levi's vio la luz y desde entonces se convirtió en todo un ícono global de cultura y estilo. Incluso ha llegado a ser considerado como “la pieza de moda del siglo XX”.

denim-levis-jeans-modelo
Esta fue la versión Levi's 501 del año 1954.

En 1890 el tradicional remachado cobre de Levi's, consiguió la patente, convirtiéndose en una insignia de la marca, que hasta el día de hoy es reconocible en las tiendas. El remachado no fue el único que resistió la prueba del tiempo; el fit 501 también logró trascender, conquistando diferentes generaciones, marcando un antes y un después en la historia de la marca y de la moda.

“El fit 501 ha trascendido de la ropa de trabajo puramente utilitaria a un uniforme cotidiano adoptado por fanáticos en todos los rincones del panorama cultural, a lo largo de múltiples generaciones”
Michelle Gass, presidenta de Levi Strauss & Co

Publicidad

Si hay algo que nos encanta de este fit, es que favorece a todo tipo de cuerpo. Su corte recto y tiro medio estiliza la figura, adaptándose a la perfección a cualquier estilo. No en vano son los jeans predilectos de celebs como Victoria Beckham, Hailey Bieber y las hermanas Hadid; a quienes hemos visto creando diversos looks con esta prenda, ¡y nos encantan!

hailey-bieber-denim-jeans-levis.jpg
Hailey es una de las embajadoras por excelencia de los Levi's 501.

A pesar de que a lo largo del tiempo este modelo ha sufrido modificaciones y se han creado variaciones como la versión stretch, una silueta mucho más amplia y hasta una versión eco friendly; los Levi’s 501, son y serán una pieza atemporal con la que lograrás elevar cualquier outfit. Y que justo esta temporada está más hot que nunca!
Si no tienes un par de jeans como estos, ¡es momento de ir de shopping!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad