Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kiko Baez: El mexicano que Maluma y el 'Canelo' Álvarez tienen en común

Te presentamos a Kiko Baez, el diseñador mexicano que con su talento ha vestido a celebridades como el 'Canelo' Álvarez, Maluma y hasta Karol G.
jue 12 enero 2023 12:47 PM
chamarras-kiko-baez.jpeg
Kiko ha diseñado chamarras para Saúl Álvarez.

Kiko Baez, nacido en Baja California, es un diseñador mexicano que en definitiva está poniendo el nombre de nuestro país en alto. Y es que ha vestido a los cantantes y deportistas más populares en Latinoamérica.

Su éxito no ha sido de la noche a la mañana, lo que comenzó como un sueño de niño ha ido escalando hasta llegar a las grandes ligas gracias a su dedicación y duro trabajo. Conoce más sobre este mexicano que la está rompiendo con sus diseños únicos y gran talento.

Publicidad

Sus inicios en el mundo de la moda

Su primer acercamiento a la industria de la moda fue gracias a su abuelo, quien tenía una fábrica de piel en Baja California. A Kiko le encantaba ir a la fábrica, pues era como su “patio de juegos”. Ver el proceso de cómo un pedazo de piel se podía transformar en una chamarra le causaba fascinación, “creía que hacían magia”, cuenta el diseñador.

A pesar de no haber estudiado nada relacionado con la moda, sus conocimientos en el diseño los adquirió en “la universidad de la vida”. Desde pequeño comenzó a dibujar y tenía el sueño de algún día poder crear sus propias prendas.

Publicidad

El proceso de inspiración y de fabricación de las prendas Baez

Idealmente, el proceso de inspiración inicia con Kiko sentándose en un cuarto solo, escuchando música del artista que realizó el pedido intentando así ponerse en sus zapatos, traduciendo las letras y la experiencia del artista al diseño de la chamarra. Pero esta industria y el tipo de clientes de Baez lo ha sacado de su zona de confort, cuando le llegan pedidos de urgencia, Kiko se ve obligado a retarse y adaptarse a situaciones en las que el tiempo es poco y la presión es mucha.

Todas las prendas se diseñan y se confeccionan en la fábrica ubicada Tijuana, en dónde un equipo de 70 personas hacen “arte en piel”, como Kiko lo describe. El taller funciona de lunes a sábado, confeccionando prendas con pieles de la mejor calidad, importadas de diferentes países, como España, Italia o Australia. El trabajo de fabricación de todas y cada una de las piezas es totalmente artesanal: todo se corta, pega y cose a mano, para que el resultado sea perfecto y único.

Publicidad

Las celebridades que ha vestido

Kiko ha diseñado prendas para una gran lista de celebridades . Recientemente tuvo la tarea de crear una chamarra personalizada para Maluma, misma que utilizaría en su presentación en el Baja Fest, lo cual lo llena de honor y orgullo pues el festival tuvo lugar en su tierra natal.

karol-g-ropa.chamarra-mexicana.jpg
Karol G con un diseño del mexicano.

Además ha trabajado con cantantes de gran talla como Karol G, Rauw Alejandro, Wisin y Yandel, algunos integrantes de Grupo Firme y estrellas del deporte mexicano como Saúl “Canelo” Álvarez.

'Canelo' Álvarez y Kiko

Canelo y Kiko cumplieron un sueño la misma noche. La primera vez que Kiko hizo un trabajo formal para Canelo (y para una celebridad en general) fue la noche en que el boxeador mexicano se convirtió en el primer mexicano en ser campeón indiscutible en toda la historia del boxeo.

kiko-baez-piel.jpeg
Así fue la chamarra que realizó para el boxeador mexicano.

La idea de hacer la primera chamarra de campeonato surgió junto con su amigo, Manuel Roa, quien forma parte del equipo de Canelo. Después de derrotar a su rival, Caleb Plant, en Las Vegas, el boxeador portó la chamarra orgulloso.

¿Cómo adquirir un diseño de Kiko?

Existen varias maneras en las que puedes hacerte de una pieza diseñada por Kiko Baez. Puedes visitar su tienda en línea (Baezonline.com) o la física en Tijuana, en ambas podrás encontrar desde chamarras básicas de piel hasta piezas con cristales Swarovski o incrustaciones de metales, para hombre y para mujer. Aunque si lo que quieres es algo hecho a tu gusto y medida, puedes hacer un pedido custom made.

chamarras-kiko-baez.jpeg
Kiko también hizo una pieza para Daddy Yankee.

No dejaremos de tener en la mira de Kiko, y es que su trabajo no deja de sorprendernos: El mexicano realizó toda la colección de chamarras exclusivas para los invitados durante las últimas presentaciones de Wisin y Yandel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad