La polémica de Balenciaga
Diferentes internautas señalaron los errores en la campaña, además de indicar que si en unas de las fotos se hacía zoom se podía ver una sentencia de la página 11 de Ashcroft v. Free Speech Coalition, en la que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la parte que prohibía la 'pornografía infantil virtual' pues según los jueces no era obscena ni real.
Y aunque la marca pidió disculpas en sus redes sociales, muchas celebridades decidieron darse un respiro de ella. Como fue el caso de Kim Kardashian, una de sus embajadoras y amigas más cercanas; la empresaria comentó que se replantearía su relación con la marca luego de la campaña.
Aquí su declaración:
Dua Lipa, solo después de haber desfilado para la casa, dejó atrás su look Balenciaga en su tour Future Nostalgia luego de la polémica; pero recientemente, en un evento celebrado en Los Ángeles, la cantante usó un vestido de la línea de alta Costura de la casa.

Muchos influencers también invitaron a ‘cancelar’ la marca por su falta de ética en la producción de estas campañas, además de traer de vuelta a la mesa el tema de artículos excesivamente caros y ser réplicas de elementos cotidianos, como una bolsa de papas o también una bolsa de basura.