Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A pesar de la polémica, Dua Lipa, Shakira y Justin siguen fieles a Balenciaga

Todo parece indicar que para los cantantes la gran polémica y errores de Balenciaga ya es cosa del pasado.
jue 05 enero 2023 11:59 AM
shakira-y-justin-bieber-siguen-usando-balenciaga.jpg
Justin y Shakira siguen llevando prendas y accesorios de la marca.

El 2022 fue un año que difícilmente podrá ser borrado de la historia de Balenciaga , y es que todo auguraba ser un excelente año para la marca, presentó desfiles con grandes conceptos -como su guiño a Ucrania- además su runway de Alta Costura a lado de grandes celebridades como Nicole Kindmam, Kim Kardashian y también Dua Lipa; sin dejar de lado todas los accesorios de la casa que se viralizaron.

La reputación de la marca tomó un giro diferente luego de que se revelarán dos campañas poco positivas, una en la que los protagonistas eran menores de edad y el ambiente en que se encontraban estaba acompañado de elementos como peluches usando arneses de bondage.

Publicidad

La polémica de Balenciaga

Diferentes internautas señalaron los errores en la campaña, además de indicar que si en unas de las fotos se hacía zoom se podía ver una sentencia de la página 11 de Ashcroft v. Free Speech Coalition, en la que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la parte que prohibía la 'pornografía infantil virtual' pues según los jueces no era obscena ni real.

Y aunque la marca pidió disculpas en sus redes sociales, muchas celebridades decidieron darse un respiro de ella. Como fue el caso de Kim Kardashian, una de sus embajadoras y amigas más cercanas; la empresaria comentó que se replantearía su relación con la marca luego de la campaña.

Dua Lipa, solo después de haber desfilado para la casa, dejó atrás su look Balenciaga en su tour Future Nostalgia luego de la polémica; pero recientemente, en un evento celebrado en Los Ángeles, la cantante usó un vestido de la línea de alta Costura de la casa.

Disney+ "Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium" Yellow Brick Road Event - Arrivals
En noviembre Dua llevó un vestido de la línea de Alta Costura de la casa.

Muchos influencers también invitaron a ‘cancelar’ la marca por su falta de ética en la producción de estas campañas, además de traer de vuelta a la mesa el tema de artículos excesivamente caros y ser réplicas de elementos cotidianos, como una bolsa de papas o también una bolsa de basura.

Publicidad

En redes sociales varios influencers se vieron rompiendo las bolsas y prendas de la casa de moda para invitar a usuarios a deshacerse de sus pertenencias de esta marca, no consumir más de sus colecciones y ser más cuidadosos con lo que adquieren.

Justin Bieber
Justin fue visto ayer con una hoodie de la que es una de sus marcas favoritas.

Justin Bieber y Shakira siguen fieles a Balenciaga

Además de las disculpas públicas, de la casa y de su director creativo, Demna, Balenciaga no ha hecho otros pronunciamientos, más que un video deseando un feliz Año Nuevo. Ayer Justin fue visto en Los Ángeles usando una hoodie azul con franjas blancas, y al centro de esta el logo de Balenciaga.

Esta es una de las marcas favoritas del cantante canadiense, incluso ha sido partícipe en campañas de la casa. El pasado diciembre Justin también usó una puffer jacket de la colaboración entre Balenciaga y la casa italiana Gucci.

Shakira Returns To Barcelona With Her Children From Rome
Shakira combinó con este look su bolsa blanca de Balenciaga.

Todo parece indicar que Shakira tampoco puede dejar atrás las marca, y es que a inicios de diciembre la colombiana fue vista en Barcelona, donde además de recibir bastantes críticas por su combinación entre sweatpants, calcetas y sandalias de tacón ancho, otros usuarios no dejaron pasar el momento para señalar que la cantante usaba una bolsa blanca también de Balenciaga.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad