Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las piezas típicas que siempre verás en la vestimenta de los qataríes

No importa si vas a ver el mundial en los estadios de Qatar o en el sillón de tu casa, si te fijas en las tribunas o en las calles, éstas son las prendas que verás a los locales portando.
vie 25 noviembre 2022 10:31 AM
(Required)
¿Te has preguntado que es lo que deben vestir los qataríes? Aquí te contamos.

El Mundial de Qatar 2022 dió inicio y todos los qataríes han salido a disfrutar de ésta celebración del deporte. En este país del continente asiático, el 77.5% de sus 2,6 millones de habitantes practican el Islám, por lo tanto las personas que practican ésta religión tienen varias prendas que deben ser parte de su vestimenta.

Éstas piezas no son utilizadas únicamente por las personas de Qatar, sino por todos los practicantes del Islám. Aquí te contamos un poco de ellas para que conozcas su significado y sepas identificarlas cuando las veas.

Publicidad

Éstas son las prendas típicas en la vestimenta de los qataríes

Hiyab, shayla, niqab

y

burka

: los diferentes tipos de velos islámicos

Aunque muchas personas creen que estos podrían ser lo mismo, la realidad es que estos son diferentes. Sus diferencias recaen en el largo de la tela y las partes del cuerpo de la mujer que deben cubrir.

Hiyab

El hiyab no es una prenda como tal. Esta palabra se utiliza para referirse a cualquier velo. Esta palabra tiene como significado literal “prenda que cubre”, por lo que cualquier tela que tenga como fin cubrir a la mujer musulmana, es conocida como un hiyab.

Niqab

Éste es el velo que cubre por completo el rostro de la mujer, dejando únicamente al descubierto los ojos. El niqab proviene de la predicación wahabí, una versión radical del islám que tuvo inicio en los 70s.

Palestinians Commemorate The 28th Anniversary Of Land Day
El Niqab solo deja al descubierto los ojos.

Este velo se acompaña la mayoría de las veces con guantes para que las manos de la mujer tampoco puedan ser vistas.

Burka

Esta es una prenda que cubre el cuerpo de la mujer de pies a cabeza, incluído el rostro. Este cubre también los ojos con una malla para que la mujer pueda tener visión. El nacimiento de este tipo de vestimenta fue por los talibanes en 1996.

Shayla

La shayla es un pañuelo largo en color negro que representa humildad. Ésta es utilizada por las musulmanas para cubrir su cabello cuando se encuentran en presencia de hombres que no forman parte de su familia.

que-no-vestir-en-qatar.jpg
Si visitas lugares específicos como alguna mezquita o edificio gubernamental, las mujeres deben utilizar shayla.

También, su uso es obligatorio para toda mujer, incluso turistas, que visiten una mezquita o edificios gubernamentales.

Publicidad

Esta es la vestimenta que verás en los hombres qataríes

Thoub

Es una especie de túnica que denota riqueza, realeza y dignidad religiosa. Ésta llega hasta los tobillos y tiene mangas largas. En ocasiones es utilizada debajo de una capa, llamada best.

como-visten-hombres-en-qatar.jpg
La túnica que denota riqueza, realeza y dignidad religiosa.

Gahfiya

La gahfiya es un tocado tejido que forma parte de la vestimenta tradicional, con el se rinde homenaje a la cultura e historia.Muchas veces se utiliza sola, cuando esto pasa, la prenda puede ser de cualquier color, pero cuando se utiliza por debajo de otra prenda, la ghafiya debe ser blanca.

Aerial Views Of FIFA World Cup Qatar 2022 Venues
Este estadio en Doha está insporado en una gahfiya.

Como dato curioso, la ghafiya es tan importante para los hombres de Qatar que incluso hay un estadio que se diseñó y construyó inspirado en la forma de esta pieza.

Ghutra

Es el pañuelo que los musulmanes de varios países árabes utilizan en la cabeza. Su forma es cuadrada y está hecho a base de algodón. Es un signo de orgullo nacional. Éste puede ser blanco o con cuadrados rojos. Sirve, además de como accesorio, para cubrirse del sol, para protegerse de la arena del desierto y para protegerse cuando la temperatura baja por la noche.

como-viste-gente-en-qatar.jpg
Su función también es cubrir a quién lo usa de la arena del desierto.

Agal

El agal es el cordón negro que vemos comunmente usar a los hombres árabes en la cabeza y básicamente, su función es sosstener la ghutra, para que esta no se caiga o vuele con el aire y el movimiento. ¡Otro dato curioso! La’ebb, la mascota de este mundial, es una ghutra con un agal.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad