Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni shorts, minifaldas o ropa reveladora. Esto es lo que NO DEBES usar en Qatar

Al ser un país islámico, Qatar cuenta con muchas restricciones y reglas de vestimenta. Aquí te dejamos todo lo que debes saber antes de viajar a la sede del Mundial 2022.
jue 17 noviembre 2022 12:00 PM
como-vestir-si-viajo-al-mundial-qatar-2022.jpg
Estas son algunas de las restricciones de vestimenta que debes conocer antes de viajar a Qatar.

Qatar es el país anfitrión del Mundial de Fútbol que comienza este domingo. Muchas personas ya emprendieron su viaje al país islámico y muchas otras están por salir. Un punto que es indispensable tomar en cuenta para acudir a este mundial es el código de vestimenta que tiene Qatar.

Al ser un país ubicado en el medio oriente y que practica el islamismo existen diversas reglas que es obligatorio seguir. Es importante recalcar que el ser turista no te exenta de seguir el código de vestimenta y que el no seguirlo es una falta muy grave en este país. Tanto autoridades como residentes esperan que los visitantes muestren respeto a su cultura. Aquí te dejamos unas recomendaciones para hacer tu maleta y que tu única preocupación en Qatar sea disfrutar.

Publicidad

Cómo vestir si vas al Mundial de Qatar 2022

Evitar el uso de ‘ropa reveladora’ en público

Prendas que tengan escotes o que muestran los hombros o las rodillas pueden meter en problemas a las mujeres que visitan este país. Evita utilizar tops o vestidos que tengan escotes pronunciados. Debes procurar que las prendas que lleves no tengan los hombros descubiertos.

Para los bottoms evita que la longitud de estos llegue por arriba de la rodilla. Los shorts y las mini faldas son un rotundo no para este país. Puedes usar faldas y vestidos siempre y cuando estos vayan más allá de las rodillas. No te arriesgues, lleva prendas que mejor lleguen al tobillo o un poco más arriba, pero procura no llegar al límite de lo permitido. Los jeans rotos o rasgados son otra prenda prohibida en este país del medio oriente. Tus pantalones no deben mostrar la piel de tus piernas.

como-vestir-en-catar-2022.jpg
Receurda que los vestidos. no pueden ser ceñidos ni tener cortes o llegar arriba de la rodilla.

Adiós a la ropa ajustada

Cualquier prenda que sea ceñida no está permitida en Qatar. Olvídate de usar tops, faldas o vestidos ajustados. Tampoco podrás usar leggings o skinny jeans.

que-ropa-usar-en-qatar
Recuerda que la ropa ajustada ni rota está permitida.

Opta por pantalones holgados, como unos mom jeans o pantalones rectos. Recuerda que, como lo mencionamos antes, estos no pueden tener ninguna rasgadura ni estar rotos. Si decides llevar una falda o un vestido, escoge uno que sea suelto.

Publicidad

Código de vestimenta para hombres

Los hombres tampoco tienen permitido mostrar mucha piel en Qatar. Las camisas o playeras sin mangas están prohibidas. Los pantalones también tienen que estar debajo de la rodilla, los shorts y las bermudas cortas no pueden portarse. Estos pantalones tampoco pueden ser ajustados, ni rasgados, ni rotos. Te recomendamos no llevar prendas con estampados o eslóganes, pues aunque para ti no, ellos pueden considerar alguno de ellos ofensivos.

como-vestir-si-voy-al-mundial-de-qatar.jpg
Los hombres tampoco pueden usar playeras sin manga o piezas 'reveladoras'.

Debes tomar en cuenta que hay lugares que tienen sus propias restricciones. Por ejemplo, si quieres visitar alguna mezquita o edificio gubernamental, las mujeres deben utilizar shayla, un velo para cubrir la cabeza.

que-no-vestir-en-qatar.jpg
Si visitas lugares específicos como alguna mezquita o edificio gubernamental, las mujeres deben utilizar shayla.

Te recomendamos que revises previamente TODAS las reglas del lugar que quieres visitar para que así evites cualquier problema o inconveniente que se pueda presentar por tu ropa.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad