Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taxco: El fashion spot perfecto para disfrutar de este puente

Si aún no tienes plan para este fin de semana largo, este pueblo mágico es una gran opción si eres amante de la moda y accesorios.
jue 15 septiembre 2022 02:58 PM
que-hacer-puente-de-septiembre.jpg
Reinas de belleza de diferentes Estados participan en el proyecto México en la Piel.

A tan solo dos horas y media al suroeste de la Ciudad de México, se encuentra Taxco, una ciudad del Estado de Guerrero, su arquitectura colonial y gastronomía cautiva a cualquier visitante. Este pueblo mágico también es reconocido por su producción de plata, tanto que le ha valido el nombre de ‘la ciudad de plata’.

En 1931 el neoyorquino William Spratling estableció su primer taller en Taxco, comenzando con la tradición joyera que le ha dado identidad al lugar. Desde entonces, este pueblo mágico ha sido cuna de múltiples diseñadores joyeros quienes han sido galardonados por sus extraordinarias piezas.

Publicidad

El compromiso de Taxco con la industria de la moda sigue más vigente que nunca, por ello hace unas semanas fue sede de la quinta edición de México en la Piel; un proyecto que reune lo mejor de la moda con diseñadores nacionales e internacionales.

Nosotros estuvimos presentes y fuimos testigos de que este lugar es una gran opción para pasar un fin de semana largo, puedes hacer de todo: desde descansar con un cuarto con vista privilegiada, hasta no parar de conocer propuestas de diferentes joyeros mexicanos.

¿Por qué nos enamoró Taxco?

Para la reciente edición de México en la Piel, la plaza del zócalo se vistió de gala para convertirse en pasarela, la cuál se llevó a cabo justo al pie de la catedral de Santa Prisca (la cual también puedes visitar). Aquí desfilaron 15 modelos, seleccionadas de certámenes de belleza quienes han ganado para representar a su Estado.

La primera en mostrar su colección de piezas ready to wear fue Jasive, quién es promotora y defensora de la moda mexicana. Sus piezas se han presentado en Vancouver Fashion Week, entre otros escenarios internacionales.

qué-hacer-puente-taxco.jpg
A México en la Piel se dieron cita varios talentos de la industria de la moda y joyería.

Jessika Santillán fue la segunda en presentar su propuesta; una colección de vestidos repletos de color que hicieron lucir espectaculares a las reinas de belleza. La cereza del pastel fueron los accesorios, los cuales corrieron a cargo del diseñador de joyería mexicano, Enrique García.

Publicidad

¿Qué hacer en Taxco, Guerrero?

Enrique García fue aprendiz de Daniel Espinosa, uno de los diseñadores mexicanos más destacados a nivel internacional. Su pasión por la plata lo llevó a aventurarse y abrir su primer taller en Taxco, en dónde diseña sus creaciones en plata de 9.25 y maestros joyeros locales las hacen realidad.

que-hacer-puente-septiembrr.jpg
En Taxco ppuedes encontrar grandes piezas de joyería en plata.

Si viajas a Taxco no dejes de visitar su boutique, se encuentra dentro de las instalaciones del hotel Agua Escondida, dónde podrás conocer más a detalle su trabajo y adquirir alguna de sus creaciones.

El hotel Agua Escondida es una gran opción para hospedarte, se encuentra ubicado justo en el centro de la ciudad. No te puedes perder la oferta gastronómica de su restaurante La Hacienda, dónde podrás degustar Mole Rosa, el platillo tradicional de Taxco y en esta temporada: el chile en nogada, al que le agregan ¡hoja de plata comestible! Es servido en un espectacular plato con detalles también en plata.

que-hacer-este-puente-de-septiembre
En este hotal podrás disfrutar de diferentes platillos como el mole rosa o el chile en nogada.

Una parada obligada son las Mil Cascadas, un spot natural de aguas cristalinas ideal para hacer ecoturismo.Te recomendamos llevar un outfit sporty y muy cómodo, ya que podrás hacer rappel, o si eres más aventurero podrás lanzarte a las pozas desde 10 metros de altura. El recorrido a las cascadas podrá llevarte hasta 5 horas, ¡ve con tiempo!

que-hacer-este-puente-de-septiembre
Aquí puedes disfrutar de diferentes creaciones mixológicas con etiquetas nacionales e internacionales.

¿Qué tal un drink después de tanta aventura? Añade a tu itinerario la visita a Jucu. En este bar podrás disfrutar de mixología, snacks y con una gran vista de toda la ciudad al atardecer.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad