Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Materiales veganos es la nueva apuesta de varias marcas de moda

Cuidar el medio ambiente es algo crucial para el futuro, es por esto que estas marcas están haciendo una diferencia en el mundo de la moda con el uso de materiales más amigables.
jueves 21 julio 2022
birkenstockvegan.jpg
Birkenstock es una marca que ahora cuenta con piezas veganas.

La industria de la moda es una de las mayores contaminantes en el mundo, debido su gran consumo de agua para los procesos de fabricación y la generación de residuos dañinos para el ambiente. Afortunadamente, muchas marcas de moda han empezado a hacer cambios en los materiales y técnicas para tener piezas más amigables con el planeta.

La sustentabilidad es un elemento que poco a poco las marcas colocan como su misión , y varias de ellas lo están alcanzando. Muchos diseñadores han comenzado a usar materiales orgánicos en lugar de utilizar pieles de origen animal, no solo para demostrar respeto por todos los seres vivos en el planeta, sino también para apoyar el medio ambiente.

Las pieles veganas es uno de los elementos que cada vez más empresas suman en sus productos y con mucho éxito, pues su tacto y durabilidad son increíbles. Aquí te dejamos algunas piezas con estas características que se suman a marcas que seguramente ya tienes en tu radar.

Publicidad

Birkenstock

birkenstock.jpg
Un diseño minimalista sin intervenir la vida animal.

Uno de los elementos más importantes para sobrevivir este verano son unas sandalias, es por esto que Birkenstock ha actualizado sus modelos por una versión libre de elementos de origen animal. La icónica silueta de la marca, que se caracteriza por comodidad y su gran estilo, ahora se encuentra en México con una versión vegana .

La sandalia de la marca ahora se encuentra fabricada con materiales ecofriendly, con el propósito de seguir una filosofía ecológica, además de que Birkenstock busca unir la moda sostenible con la tendencia normcore. El material del que están hechas estas sandalias es de origen sintético y muy parecido a la piel llamado BirkoFlor.

 

Hugo Boss

boss.jpg
Un traje que combina la elegancia y la sustentabilidad.

La firma alemana lanzó una línea de trajes veganos, los cuales están libres de lana y seda, dos materiales que se utilizan comúnmente para hacer trajes y que se derivan de los animales. Ahora, en los trajes se ha reemplazado este material por alternativas de alta calidad, como tela hecha 100% de lino proveniente de cultivos europeos orgánicos.

Gracias al cambio que produce este traje en la industria de la moda, fue premiado por PETA. Siendo así un traje vegano certificado y con la etiqueta “PETA-Approve Vegan. Gracias a esta alternativa las personas pueden comparar trajes de alta gama que no solo son elegantes y modernos, sino también sostenibles y libres de crueldad.

 

Dr. Martens

drmartens.jpg
Unas botas al estilo grunge amigables con la vida animal.

Las botas Dr. Martens son un icono atemporal de la moda, pues son un calzado que desde hace varios años se encuentran en la vanguardia de la industria, sin lugar a duda son un must en el armario de cualquier amante de la moda. ¿Lo mejor? La marca decidió reinventarse y lanzar una versión vegana del modelo clásico de estas botas de estilo militar.

El modelo 1460, la pieza más icónica de Dr. Martens, ahora se encuentra fabricado en piel sintética con un acabado de charol que se encuentra en el clásico negro y en color burdeos. La suela está fabricada en caucho y cosida con marco Goodyear, sellada con calor y con el sello de la marca: las costuras amarillas. ¡Bravo Dr. Martens!

Publicidad