Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ropa interior al descubierto? Este diseñador apuesta por la tendencia

Thom Browne presentó su nueva colección, en la que los roles de género quedan en el pasado y apuesta por looks mucho más arriesgados.
vie 01 julio 2022 11:50 AM
Thom Browne
Durante el desfile, el diseñador apostó por dejar la ropa interior al descubierto.

Thom Browne inició en el año 2003 siendo una boutique de trajes a la medida ubicada en West Village en la ciudad de Nueva York. En 2005 Browne debutó en la semana de la moda neoyorquina con una colección para caballero, con piezas ready-to-wear y más tarde, en el 2017 sus diseños llegaron a las pasarelas parisinas y sí, a marcar tendencia .

Cinco años más tarde y siendo reconocido mundialmente por redefinir la sastrería moderna, Browne regresa a la ciudad de la luz, específicamente al interior del Automóvil Club de la Plaza de la Concordia. Su propuesta para el Paris Fashion Week, fue disruptiva; convirtiéndola en una de las más emblemáticas de la semana de la moda. El diseñador y director creativo Thom Browne, arriesgó con una colección que destaca la estética masculina. ¡El resultado no nos pudo gustar más!

Publicidad

La pasarela

La pasarela inició con un quinteto de modelos caracterizando a unos banqueros uniformados con trajes sastres de pantalón corto en color gris y maletines negros a juego con los calcetines y zapatos. Le siguieron algunas celebs, amigas de la marca, quienes desfilaron para encontrar sus asientos.

La estrella de la noche fue la tela boucle con estampado tweed (muy al estilo Chanel), con la que se confeccionaron la mayor parte de las prendas e incluso los accesorios…desde blazers, bolsos y hasta sujetadores. También destacó la presencia de anclas náuticas en el rostro de los modelos, en los prints de los diseños y en los accesorios. Otro de los elementos característicos del desfile es que todos los modelos portaban letreros con números, (cómo antes se hacía en los desfiles de alta costura), sólo que esta vez no llevaban ningún orden.

Thom Browne
En la entrega se mostraron conjuntos en tweed, así como unos con telas y diseños más clásicos con los que comenzó la casa.

Sin duda, los 65 looks que conforman la colección “Anchor, Fast Anchor”, dejaron de lado todos los prejuicios y estereotipos de género, haciendo uso de elementos “femeninos” en una colección dirigida a hombres. Bolsos de mano, faldas, vestidos y hasta bikini estuvieron presentes cómo parte de los outfits. Algunos de los looks un poco menos osados, rindieron homenaje a la esencia de la marca presentando un traje más típico.

Publicidad

Ropa interior al descubierto

Además de todos los detalles cuidadosos del runway de la colección SS23, pudimos ver que su apuesta también fue por mostrar ropa interior,pues en diferentes diseños los jockstraps se dejaban ver por debajo de la prenda principal. Esta es una tendencia que ya hemos visto en otras pasarelas, como la de Dolce & Gabbana y Versace. ¡Sí, los 2000 están de vuelta!

Thom Brow
Los jockstraps estuvieron presentes en la mayoría de los looks, con los colores que solemos en muchos diseños de Browne.

El cierre de la presentación fue de los mejores momentos de la pasarela. Pantalones con flecos, botas vaqueras, sombrero tejano y un bolso en forma de bota de la misma tela del conjunto, fueron el outfit de cowboy con el que el modelo al estilo Viejo Oeste culminó el desfile. Durante su paso por la pasarela, el modelo bailó al ritmo de la canción de Madonna, “Don´t Tell Me”.

Thom Browne
El patrón del conjunto no solo era para prendas, también para accesorios como bolsas y zapatos.

Finalmente Thom, el creador de los espectaculares diseños y fundador de la firma, salió para ser aplaudido por los espectadores. Su colección, ha sido una de las más ovacionadas en la semana de la moda parisina de este año.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad