Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mirada al futuro, así fue el desfile Crucero de Louis Vuitton

La maison parisina sorprendió con la presentación de su colección Cruise 2023, donde el venue y las prendas se fusionaron para crear una entrega única.
mar 17 mayo 2022 12:15 PM
Louis Vuitton's 2023 Cruise Show
El Sol fue el invitado de honor en la nueva colección Louis Vuitton Crucero 2023.

Desde 2013, Nicolas Ghesquière se encuentra a cargo de la división femenina de Louis Vuitton, desde ahí, el diseñador ha tomado diferentes decisiones que de alguna manera tienen un gran impacto e influencia sobre el mundo de la moda, pues ha mezclado diferentes tipos de estilos, dándole a la marca una esencia vanguardista, contemporánea, y claro: elegante en cualquier temporada.

Recientemente la maison presentó su colección Crucero 2023, la cual está inspirada en la mitología de la mujer. Ante un atardecer único, la marca presentó prendas que nos remitián al pasado y al futuro. Te contamos los detalles.

Publicidad

Para esta entrega, el director creativo eligió el edificio brutalista del Instituto Salk, en San Diego, el cual fue diseñado por Louis Kahn. El inmueble está diseñado como una especie de monasterio que enmarca el sol al atardecer, y fue en ese momento en el que Ghesquière reveló la nueva colección de la marca.

Louis Vuitton's 2023 Cruise Show
El patio del recinto fue concebido por el arquitecto mexicano Luis Barragán.

Nicolas Ghesquière eligió tener a los elementos naturales como principales invitados del show, pues se centró en la poderosa energía solar para cada diseño. La evolución de la colección se basa en los cambios de temperatura como regulador del ritmo elíptico. La seda, el cuero, el lino y el tweed son elementos que se vieron en el desfile y que se reflejaban con el sol.

Publicidad

El desfile dejó claro que la moda futurista es algo en lo que Ghesquière se está enfocando, además de hacer diferentes mezclas entre el pasado y el futuro. Durante esta entrega, vimos siluetas diferentes a las que solemos ver: hombreras con grandes volúmenes y materiales que nos temitieron a peliculas de ciencia ficción sobre el espacio.

Louis Vuitton's 2023 Cruise Show
Diseños metalizados, las escamas plateadas y los tejidos con lúrex fueron looks que se vieron en la colección.

El acento futurista se hizo aún más presente con las prendas metalizados en más de una silueta, desde bermudas plateadas, hasta abrigos oversized en dorados. El color azul también tuvo un papel importante en la colección, ya que lo vimos en diferentes prendas abullonadas y en largas faldas.

Publicidad

Mucho se ha repetido que no debemos de mezclar diferentes metales en un solo look, pero Louis Vuitton rompió con ese tabú para darnos nuevas combinaciones explosivas llenas de personalidad. Lo vimos en pantalones dorados acompañados de tops plateados y tops cobrizos con botas plateadas.

Louis Vuitton's 2023 Cruise Show
En los diseños de la nueva colección se pueden encontrar referencias históricas de mujeres importantes.

La pasarela además de haberse centrado en los elementos naturales y la importancia del sol, también remarcó la importancia y la fascinación por la imágen de la mujer guerrera, desde Atenea a las Amazonas, y la mitomanía de Juana de Arco.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad