Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sportwear con materiales reciclados: Esta marca mexicana ¡lo hace posible!

Ilusión lanzó su primera colección de ropa interior y deportiva hecha a base de hilo de botellas y plástico reciclado.
mié 25 mayo 2022 01:37 PM
Ilusion.jpeg
Ilusión presenta su nueva colección de verano 2022 con materiales sustentables.

Cada vez más marcas y firmas de moda hacen cambios importantes en sus producciones para disminuir la huella ecológica, desde crear piezas con materiales reciclados, hasta buscar alternativas con materiales con menor impacto y que no comprometan la calidad de las prendas.

Hace poco se dio a conocer que estamos en el momento exacto para realizar cambios drásticos en nuestro estilo de vida y así poder frenar el cambio climático, sin duda es una tarea de todos: tanto de marcas que buscan nuevas iniciativas, así como por parte de los consumidores y comprar de forma responsable.

Publicidad

La contaminación causada por el plástico es un problema a nivel mundial que conlleva grandes consecuencias, desafortunadamente la industria de la moda juega un rol importante para la causa, por ello, también tiene una gran responsabilidad para ser parte de la solución.

Ilusión, una marca de moda del grupo empresarial mexicano Diltex Brands, es un ejemplo de iniciativas para contribuir al medio ambiente, pues su nueva colección verano 2022 fue diseñada y fabricada con hilo de botellas de plástico recicladas, proporcionando a sus prendas una alta resistencia, impermeabilidad para regular la humedad y comodidad para realizar actividades diarias.

Hilo Plástico Reciclado.jpg
La colección incluye tanto ropa interior como deportiva.

Publicidad
“Estamos muy orgullosos de poder lanzar esta colección al público, pues es el resultado de un año de esfuerzo, trabajo e inversión entre nuestros equipos textil y de innovación para desarrollar la tela y asegurar que las prendas tuvieran la calidad, durabilidad, comodidad y acabado que nos caracteriza sin elevar el costo final. ”
Señaló Ximena Cortina, gerente de Ilusión.

Diltex Brands busca contribuir a la conservación y promoción del cuidado del medio ambiente a través de sus marcas, esta vez lo hace por medio de la nueva colección de Ilusión. La creación de este tipo de hilos elaborados con botellas recicladas contribuye a reducir la dependencia al plástico virgen, al tiempo que permite prácticas sustentables en los procesos.

ILUSION.jpg
Conmemorando el Día Internacional del Reciclaje, Ilusión contribuye con una propuesta sustentable.

Publicidad

La iniciativa de Diltex Brands plantea “Moda consciente” dentro de la cual se contempla un proceso de mejora de innovación tanto en las prendas como en los procesos de fabricación.

A pesar de que todavía hay mucho camino por recorrer hacia una industria más sustentable, empezar, por colecciones completas hechas de hilo de botellas de plástico es un gran inicio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad