Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El boom “sonoloense” en moda, estilo y belleza

Como nunca, Sinaloa y Sonora empiezan a destacar en el competitivo mundo del estilo de vida, gracias a este grupo de emprendedores, creativos y diseñadores emergentes
mar 05 abril 2022 11:57 AM
Sinaloa y Sonora, en el estilo de vida
El boom de Sonora y Sinaloa en en estilo de vida

Ambos estados son de los llamados power house en los concursos de belleza y los espectáculos, pero en un país tan centralizado como el nuestros, poco a poco surgen nuevos lugares que destacan también en otras áreas de life&style, como ya lo han hecho Jalisco, Nuevo León y la Riviera Maya.

Diseñadores de moda, expertos en decoración, marcas y productos de belleza; hay muchísima variedad, y lo mejor es que todos la están armando en grande en sus estados, el país e incluso más allá de nuestras fronteras.

Publicidad

Yohaana Aguirre, diseñadora de interiores
Es una profesional en la materia, sobre todo a la hora de crear espacios que reflejan la personalidad de quienes habrán de habitarlos, a través de detalles, colores y una distribución estratégica. “Siempre me atrajo la emoción y las sensaciones que producen ciertos lugares o elementos como la madera, los tejidos suaves o la comodidad misma”, nos cuenta esta experta en decoración originaria de Culiacán.

Su instagram, @yohaanaaguirre.artdesign, con más de 70 mil seguidores, es el ejemplo perfecto de su creatividad a la hora de mezclar elementos de forma estratégica, que la ha llevado a intervenir espacios en el noroeste mexicano e incluso en la Ciudad de México.

Yohaana Aguirre, diseñadora de interiores
Yohaana Aguirre, diseñadora de interiores

Casas de campo, espacios urbanos, oficinas, consultorios, prácticamente no hay espacio que no pueda ser mejorado por alguien como Yohaana, quien ya piensa en su siguiente gran proyecto; la creación de su propia línea de muebles, elaborada con manos 100% sinaloenses y con materiales naturales.

Publicidad

Dvclothing, ropa femenina
Esta marca de Navojoa poco a poco se está posicionando como una de las favoritas entre los coordinadores de moda y las revistas de la Ciudad de México, quienes le están dando una proyección internacional gracias a sus increíbles diseños.

Empezaron en 2014 con una línea de ropa deportiva, dos años después integraron prendas más convencionales y en tendencia, con envíos nacionales e internacionales, gracias a una moderna y amigable página web. “Nuestro mercado son todas las mujeres decididas a verse y sentirse seguras y bellas”, nos cuentan las presentantes de la marca.

Dvclothing, fashion
Dvclothing, fashion

Están conscientes de que somos una país centralizado en la moda, pero eso no las ha detenido para tener un contacto directo con la capital del país, donde esperan seguir creciendo a través del e-commerce, de acuerdo a las exigencias de un mercado cada vez más exigente. Instagram @dv_clothingco.

Publicidad

Andrés Romo, diseñador de modas
Este talento sinaloense radicado en Milán se enamoró de Italia cuando, en 2006, viajó a Roma para perfeccionar su italiano. Fue ahí donde se enamoró del estilo y la creatividad que envuelve al mundo de los talleres y las pasarelas internacionales.

La primera oportunidad de colaborar con marcas emergentes italianas fue haciendo ilustraciones, algo que le fue abriendo las puertas hasta llegar a Milán, una de las capitales mundiales de la moda. “Expuse por primera vez en una plataforma llamada Alta Roma, donde presenté mi primera colección "Tambora”, nos cuenta emocionado.

El diseñador Andrés Romo
El diseñador Andrés Romo

Sus creaciones, dice Romo, son para la mujer sofisticada y romántica que ama el color, el volumen y las prendas confeccionadas con materiales 100% italianos, que ya lo han llevado a mercados como Estados Unidos, Europa y Medio Oriente. Su instagram, @andresromo.

Dabalash, pestañas
Hola, soy Liz Rendón. Hace nueve años conocí la marca y empecé a usar sus productos con increíbles resultados. Mis amigas me preguntaban sobre cómo le hacía para mantenerlas largas y sanas, así que los empecé a recomendar hasta convertirme en representante de la marca”, nos cuenta esta comunicóloga sinaloense.

La empresa de origen sonorense distribuye sus productos en todo el país (aunque el noroeste es por ahora su mercado más fuerte). También tiene presencia en algunos países de Latinoamérica y Estados Unidos, donde, dice Liz, se le da un cuidado especial a las pestañas.

Lizbeth Rendón
Lizbeth Rendón

La empresa de belleza cuenta con productos y líneas dirigidas tanto para hombres como para mujeres, y pueden ser utilizados para estimular el crecimiento de pestañas y cejas, e incluso se pueden emplear para rellenar pequeños huecos en la barba. "No solo son productos para verse mejor, también son para ayudar a la imagen y autoestima de las personas". Insragram, @lizl30, @dabalash.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad