Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo de la moda y fotografía está de luto: Falleció Patrick Demarchelier

El fotógrafo de moda francés falleció hoy a los 78 años de edad. Trabajó para grandes celebridades: desde la princesa Diana, hasta Cara Delevingne.
jue 31 marzo 2022 04:50 PM
Patrick
Patrick Demarchelier falleció hoy a los 78 años de edad.

El mundo de la moda vuelve a estar de luto. Hace apenas unas horas se anunció que el famoso fotógrafo Francés Patrick Demarchelier falleció a los 78 años de edad. El comunicado llegó directamente de su cuenta de Instagram, aún sin explicar la causa de su muerte.

Patrick inició su vida laboral desde los años setenta, poco a poco se convirtió en un referente para la fotografía de moda, pues trabajó con los titulares más importantes del mundo, así como las top models de diferentes épocas.

Publicidad

Su carrera comenzó desde muy jóven, y no era de extrañarse, pues su familia estaba relacionada a la cinematografía y fue desde entonces que nació su curiosidad por las cámaras y con el tiempo se adentró en la fotografía de moda gracias al fotógrafo Hans Feurer. Aunque su carrera comenzó en París, fue años más tarde cuando se trasladó a Nueva York y comenzó su éxito.

Su primera portada fue para la revista Glamour, y desde entonces se desenvolvió creando sesiones para Vogue y después con Harper 's Bazaar, de quien fuera fotógrafo exclusivo. Al término de su contrato Patrick regresó a la empresa que vio sus inicios y tomó nuevos rumbos, pues ya no solo era fotógrafo editorial, sino que también participó en diversas campañas publicitarias.

Retrata Princesa Diana
Retrato de la princesa Diana por Patrick Demarchelier.

Los éxitos de Demarchelier fueron más allá de portadas. Quizá uno de los más grandes sucedió en 1989, cuando Lady Di lo escogió para que la retratara a lado de sus hijos: el príncipe Guillermo y Harry. Esta fue la primera vez que un fotógrafo extranjero hizo retratos para la Familia Real.

Las múltiples portadas, campañas, contratos de exclusividad y relación con las top models, lo llevaron a hacerse acreedor de un premio honorífico que el Council of Fashion Designers of America le otorgó en 2007, pero eso no fue todo. El Ministerio de Cultura Francés lo nombró Caballero de Honor de las Artes y las letras.

Publicidad

Durante mucho tiempo más Patrick siguió vigente, pues continuó realizando grandes portadas internacionales, exposiciones y trabajos con grandes casas de moda, una de ellas fue Dior quien publicó Dior Couture, un libro con vestidos de Alta Costura que fueron retratados por él.

Patrick fue muy conocido dentro de la industria de la moda y su trabajo un referente. Mismo al que Miranda Priestly (Meryl Streep) menciona en más de una ocasión en la película ‘The Devil Wears Prada’: ‘¿Tienes a Demarchelier?’.

Patrick
Charlize Theron, Anna Wintour y Patrick Demarchelier.

En el comunicado que se emitió en su cuenta de Instagram no se menciona la causa de su muerte, pero sabemos que a pesar de su deceso, Patrick aún seguirá presente en la industria, no solo por su trabajo y el legado que deja como referente, sino también por todo lo que enseñó a su hijo Victor, quien comenzó a trabajar con él desde hace algunos años.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad