Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Pablo Socarrás, la nueva cara de la moda colombiana

Su nombre ya suena en el ámbito internacional, y aunque seguramente ya has escuchado hablar de él y sus diseños, queremos presentarte el lado humano de este creativo sudamericano.
mié 16 febrero 2022 05:35 PM
Juan Pablo Socarrás, diseñador colombiano
Juan Pablo Socarrás, diseñador colombiano

Este joven diseñador tiene más de una década de conquistar algunas de las pasarelas más importantes de ciudades como Nueva York, Milán, Miami y Tenerife, donde sus creaciones han maravillado a decenas de editores de moda, personalidades del medio artístico y cientos de fashionistas.

No estamos hablando de un diseñador étnico, sino de un creativo de la moda actual que ha encontrado gran parte de su inspiración en las comunidades indígenas y tradicionales de su natal Colombia, de ahí que colabore con organizaciones nacionales e internacionales en favor de la mujer, los afrodescendientes y los desplazados de su país.

Publicidad

“Me inspira las comunidades y aprender a caminar sobre la sustentabilidad y los contextos difíciles, que desembocan en diseños con propósito. Ya no es por tener una marca y reconocimiento, ahora es por hacer visibles a los invisibles”, nos contó Juan Pablo en su última visita a México.

Dice que también lo ha inspirado su familia y las historias que le cuentan sobre sus antepasados inmigrantes, que llegaron a Colombia y que descubrieron una tierra de ríos, tradiciones y mares. Todo eso, dice Socarrás, es lo que lo anima a expresarse a través de sus confecciones.

Diseños de Juan Pablo Socarrás
Diseños de Juan Pablo Socarrás

“Lo que vestimos es una forma de manifestarnos ante el mundo y de mostrar lo que somos. Creo que entre más auténticas seas las personas, elegimos mejor lo que nos ponemos, porque es como ponernos una historia, así sea mezclando unos zapatos de diseñador con un accesorio comprado en un viaje".

Publicidad

Define su estilo como “la narrativa de vivencias de otras personas”, pero interpretadas por él a través de tejidos, bordados y estampados con un toque de lujo. Nada mal para alguien que estudió Diseño industrial y que después, a escondidas de sus papás, cursó la carrera de Diseño de modas. “No sé si soy un buen diseñador, pero sí sé que soy muy bueno para contar historias”, dice en tono serio.

Hace unos meses, durante un evento de moda en Playa del Carmen en la que fue el diseñador principal, Juan Pablo nos contó sobre sus intenciones de presentarse en las plataformas de moda de la Ciudad de México, algo que esperamos con ansias. Pero Socarrás no solo planea trabajar en nuestro país, también le gustaría colaborar con las comunidades indígenas nacionales.

Juan Pablo Socarrás
Juan Pablo Socarrás

"De ellos se aprenden grandes cosas, porque los diseñadores llegamos con ciertos ego y con estudios, pero sin saber escuchar. México me inspira, tiene un mercado enorme, con grandes diseñadores y artesanos que son mi referente en muchas cosas como el cine, la televisión y las letras, y eso también se traduce en moda”, finaliza Juan Pablo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad