Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvia Tcherassi, la colombiana que admira la moda mexicana

La semana pasada se llevó a cabo Moda Nextel, donde varios diseñadores se presentaron, entre ellos Silvia quien demostró que sobra talento en Latinoamérica.
vie 15 noviembre 2013 07:10 AM
La semana pasada se llevó a cabo Moda Nextel, donde varios diseñadores se presentaron, entre ellos Silvia quien demostró que sobra talento en Latinoamérica.
Silvia La semana pasada se llevó a cabo Moda Nextel, donde varios diseñadores se presentaron, entre ellos Silvia quien demostró que sobra talento en Latinoamérica. (Foto: Cortesía)

Con 15 años en la industria, Silvia Tcherassi se ha consolidado en Colombia como una diseñadora elegante, innovadora y femenina, estas razones fueron suficientes para que Moda Nextel Los Cabos la convocara para presentar sus creciones.

En exclusiva para Quién.com, la diseñadora nos platicó cómo fue que la invitaron a participar en esta plataforma nacional.

Publicidad

"Me pareció interesante la combinación de diseñadores internacionales con los diseñadores locales porque considero que eso crea mucho dinamismo y le da mucha validación al diseño nacional. Con mi presencia quiero apoyar y estimular a las nuevas generaciones de diseñadores mexicanos, mostrándoles con mi trayectoria que si se puede hacer moda de proyección internacional made in Latin America".

Los asistentes a esta gala pudieron ser testigos del gran talento de Silvia, quien presentó su nueva colección donde los vestidos de cortes asimétricos y colores brillantes fueron la propuesta.

Su colección está inspirada en una mujer cosmopolita.
Su colección está inspirada en una mujer cosmopolita.


"Mis creaciones son pensadas para una mujer cosmopolita, que valora los pequeños detalles y la calidad. A esta mujer le gusta imponer tendencias y no ser una más. Usa la moda como una herramienta para conseguir lo que quiere, pero en ningún momento es un un "fashion victim". Mi aproximación a la moda está basada en el lujo casual, piezas que son elaboradas con materiales de alta costura y acabados a mano de gran factura pero que al mismo tiempo se ven relajadas, paradójicamente pueden ser "ostentosas" pero no `pretenciosas´", así es como describió Silvia su propia propuesta.

¿Qué opinas de la moda mexicana y su presencia en Latinoamérica?

El concepto de moda mexicana va mucho más allá de sus diseñadores, ustedes tienen una cultura y una tradición que ha inspirado a los creadores más influyentes de la industria. Me acuerdo de esa colección de Prada con un colorido mexicano que fue extraordinaria. Tienen además una industria del modelaje que ha dado figuras top como Elsa Benítez o Liliana Domínguez. Y por otro lado sus íconos como María Félix y Frida Kahlo siguen siendo referentes importantes de la industria y fashion icons por derecho propio.

Sin duda Silvia sabe mucho sobre nuestro país pues también halagó a la actriz Salma Hayek ya que tiene como esposo a Francois Henri-Pinault, quien es uno de los grandes de la moda. También recalcó la participación de Carlos Slim en la industria pues como dueño de "Saks" y con esto se convierte en uno de los "players" de este universo.

¿Qué le quieres dejar al público mexicano?

Quiero que aprecien una colección innovadora que ha marcado un hito en mi carrera y que es muestra de mi permanente evolución. Pero el mensaje más importante que quiero dejar es a los nuevos diseñadores del país para que sigan creando y trabajando, siempre con visión, disciplina y entusiasmo, sabiendo que si se puede hacer moda en Latinoamérica.

La colombiana lleva 15 años en la industria de la moda.
La colombiana lleva 15 años en la industria de la moda.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad