Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el diseñador Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton

El diseñador falleció a los 41 años tras perder la batalla contra el cáncer con el que luchó durante dos años.
dom 28 noviembre 2021 01:06 PM
Louis Vuitton : Runway - Paris Fashion Week - Menswear Spring/Summer 2020
Virgil Abloh

Virgil Abloh, conocido mundialmente por ser fundador de la marca Off-White y estar al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, falleció a los 41 años este domingo a causa de un cáncer que padecía desde hace algunos años.

Su muerte fue confirmada por el grupo francés LVMH. “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”, afirmó Bernard Arnault, CEO de LVMH.

Publicidad

“La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, se puede leer en el comunicado que se difundió a través de sus redes sociales.

Muere Virgil Abloh, el director creativo de Louis Vuitton

Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura.

Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: "Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”.

Virgil Abloh nació en los años 80 en las afueras de Chicago, ciudad a la que emigraron sus padres. Allí creció rodeado de cultura urbana, skate y hip-hop. Se formó en una escuela católica y fue a la Universidad de Wisconsin a estudiar Ingeniería Civil. Mientras cursaba un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology conoció a Kanye West, su futuro socio. Su primera experiencia en la industria de la moda fue en Fendi.

Publicidad

En 2012 creó su primera marca Pyrex Vision. Tan solo un año después, en septiembre del 2013, fundó su primer gran éxito, la firma Off-White. “No es una marca. Es un proyecto artístico que se expresa a través de prendas. La ropa es solo un medio para crear un nuevo lenguaje”, declaró.

El gran éxito de Off-White hizo que llamó la atención del grupo LVMH, y tras ser finalista de los premios LVMH, en 2018 fichó como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. Desde entonces, el diseñador ha creado colaboraciones para Jimmy Choo y para Nike y diseñó el vestido de novia de Hailey Bieber para su boda con Justin Bieber.

Las inquietudes de Abloh fueron más allá del diseño de prendas. Su pretensión es crear todo un universo que redefina el concepto de lujo.

Además, diseñó muebles para Ikea, actuó en el festival Lollapalooza y expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, una retrospectiva que le llegó antes de haber cumplido los 40 y en la que se pudieron ver, entre otras cosas, las Nikes que hizo para Off-White en 2017, con su característica tirita de plástico en los cordones y el felpudo que diseñó para Ikea.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad