Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo mejor de Guadalajara en Fashion Week México

Tres diseñadores oriundos de la perla tapatía presentaron sus nuevas colecciones en el diferentes lugares del Estado. Te contamos los detalles.
vie 02 octubre 2020 01:49 PM
Benito Santos FW GDL
La colección 2021 de Benito Santos se presentó en la "Rotonda de los Jaliscienses Ilustres".

Como parte de encaminar la reactivación de las industrias creativas y de moda a nivel local, Fashion Week México visitó Guadalajara junto con tres de los diseñadores más talentosos que la perla tapatía le ha regalado a México: Julia y Renata, Alfredo Martínez, y Benito Santos.

Publicidad

El primer encargado de abrir este fashion weekend fue Alfredo Martínez, quien presentó una colección inspirada en las fotografías de Helmut Newton que representaban el poder, glamour y admiración a la belleza femenina.

Faldas con blusa sobre transparencias, vestidos con piedras y mucho brillo fueron los grandes protagonistas de esta presentación. Los pantalones con chaqueta a juego, jumpsuits y accesorios como sombreros no quedaron fuera y dieron el toque final.

Alfredo Martínez.
Alfredo Martínez presentó su colección en DREA Producciones.

Publicidad

Julia y Renata encontraron cierta inspiración en el confinamiento al que la pandemia nos orilló y decidieron llevar en esta colección el significado de cubrirnos en el origen más primitivo: alejados de ornamentos y habitando espacios cálidos que reconocemos como propios.

Es por eso que las piezas de esta colección nos remiten a formas de los primeros hogares: carpas, casas de campaña y los nidos, éstas se conjugan con las texturas de fibras naturales y una paleta de color que contempla tonos que van desde el amanecer, hasta el final del día.

Julia y Renata
Julia y Renata presentaron su colección en Taller de Cerámica Suro.

Publicidad

Otro de los factores que hicieron que el runway de Julia y Renata fuera un éxito -además de los diseños - fue el calzado: un huarache tejido en cruz que se realizó en colaboración con Baku Artesanal, una de las dos últimas familias oaxaqueñas dedicadas a la confección de este tipo de calzado; usando pieles de animales de consumo, como conejo y becerro, llantas reutilizadas y teñidas a mano con elementos naturales como cúrcuma y grana cochinilla.

Para cerrar con broche de oro, uno de los diseñadores más reconocidos de la perla tapatía: Benito Santos, por primera vez colaboró con dos creativos que han sido claves en el éxito de la firma: Miguel Hernán y Luis Enrique Bolívar.

La colección toma como inspiración el tequila, su paisaje agavero y toda la belleza que trae consigo; presentó diferentes prendas como trench coats, camisas, jumpsuits sacos y en su mayoría prendas oversize ¿los detalles? cierres expuestos, herrajes, cadenas y flecos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad