Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de Joel Schumacher en la moda antes de ser director de cine

Uno de los más reconocidos directores y vestuaristas de Hollywood, murió a la edad de 80 años. Aquí una muestra de su talento.
lun 22 junio 2020 06:26 PM
13th Annual Costume Designers Guild Awards With Presenting Sponsor Lacoste - Show
Joel Schumacher

Joel Schumacher estudió en Parsons School of Design y en Fashion Institute of Technology, dos de las mejores escuelas de moda del mundo.

Comenzó diseñando ropa y empaques para la marca de belleza Revlon y trabajando como window dresser en la famosa tienda de accesorios de lujo en New York Bendel’s.

Publicidad

Saltó a la fama cuando trabajó con el reconocido director Woody Allen diseñando el vestuario para su película "Sleeper" en 1973, protagonizada por Diane Keaton. Sí, en la que el mismo Allen aparece en ciertas escenas de la película con un vestuario futurista.

Sleeper - 1973
Woody Allen y Diane Keaton en Sleeper

El mismo Joel confesó que trabajar con el famoso director le cambió la vida e, incluso, lo impulsó a tomar la decisión de dirigir. Pero primero le recomendó escribir, por lo que creó el guión de "The Car Wash" y "The Wiz".
Su debut como director fue en "The Incredible Shrinking Woman" en 1981.

Publicidad

En la Gala Anual número 13 de los Costume Designers Guild Awards, celebrada en Los Ángeles en el año 2011, Joel Schumacher fue galardonado como "Colaborador Distinguido" y destacó la importancia del diseñado de vestuario en películas.

¿Qué sería de Marilyn sin el vestido blanco, Indiana Jones sin el sombrero o Tom Cruise sin sus calzoncillos blancos? La ropa, incluso un simple vestido, se convierte en parte del personaje.
13th Annual Costume Designers Guild Awards With Presenting Sponsor Lacoste - Show
Joel Schumacher recibiendo su premio de manos de Bill Maher

Publicidad

Como director, y después de probar en el diseño de vestuario, dirigió películas como "St. Elmo’s Fire," "The Lost Boys" y dos adaptaciones de Batman. Incluso recientemente colaboró en un par de capítulos de la serie "House Of Cards"

Batman and Robin - 1997
Batman y Robin - 1997

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad