Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere, a los 30 años, la modelo Mama Cax

Tener una pierna amputada nunca fue un impedimento para ella; se convirtió en un estandarte de la lucha por la inclusión en la industria de la moda
sáb 21 diciembre 2019 05:02 PM
Mama Cax
Mama Cax

Este fin de semana la industria de la moda se cimbró con la noticia de la muerte de la modelo Mama Cax, de apenas 30 años de edad.

La estadounidense, que tenía una pierna amputada, fue siempre un ejemplo de lucha. Durante su trayectoria defendió la inclusión de todo tipo de modelos en desfiles, portadas y campañas.

Publicidad

Según reporta la prensa internacional, el estado de salud de Cacsmy Brutus (su verdadero nombre) se complicó los últimos meses tras descubrirle -durante una sesión de fotos en Londres– coágulos en varias partes del cuerpo.

Cacsmy nació en Nueva York, pero creció en Haití. A los 14, le diagnosticaron cáncer de hueso y pulmón y dos años más tarde perdió la pierna derecha tras una operación fallida de remplazo de cadera.

Ver esta publicación en Instagram

🕊👼🏾

Una publicación compartida de Mama Cāx 🇭🇹 (@mamacax) el

En 2016, Cacsmy empezó su carrera como modelo en Nueva York y lo hizo de la mano de firmas como Sephora, Tommy Hilfiger, ASOS y Fenty Beauty, fundada por la cantante Rihanna.

Apenas en febrero pasado Cacsmy hizo historia al aparecer con muletas doradas adornadas con flores en la pasarela con Chromat en la Semana de la Moda de Nueva York.

Chromat show, Runway, Fall Winter 2019, New York Fashion Week, USA - 08 Feb 2019
Mandatory Credit: Photo by Andrew H. Walker/WWD/Shutterstock (10099620u) Mama Cax on the catwalk Chromat show, Runway, Fall Winter 2019, New York Fashion Week, USA - 08 Feb 2019

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad