Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zac Posen, maestro de la red carpet, cumple 39

Las altas y bajas siempre han estado presentes en la vida de Zac, un diseñador con una gran historia.
jue 24 octubre 2019 03:17 PM
Zac Posen - Runway - Mercedes-Benz Fashion Week Fall 2015
Zac Posen y Noami Campbell en el show de Zac Posen para NY Fashion Week 2015

Zachary Posen, el diseñador mejor conocido como Zac Posen, es el encargado de llenar las alfombras rojas con sus voluminosas creaciones.

Personajes como Naomi Campbell, Claire Danes, Kate Winslet, Laverne Cox, Sofía Vergara, Katie Holmes y hasta la princesa Eugenia han portado sus diseños. Pero no todo es color de rosa en la vida del diseñador, su historia de éxito tienen su lado oscuro.

Publicidad

Su fama le llegó muy temprano en el 2001, a los 21 ya tenía su nombre en la etiqueta de sus propios vestidos. Estudió en Parsons y Central Saint Martins, dos de las escuelas más importantes de la moda. Pero desde la prepa comenzó a hacer las amistades que pronto lo llevarían a tener un nombre en la industria.

Zac Posen And Natalie Portman At New Year's Eve Party At Hudson Hotel
Zac Posen y Natalie Portman en una fiesta de fin de año donde Natalie y Britney Spears eran las host

Su madre y su hermana Alexandra formaban parte de su marca y le ayudaban a llevar la compañía que comenzó en su casa en Soho. Lo que no sabían era que el propio diseñador llevaría, por su ego y la arrogancia, a la firma a una drástica caída en 2010.

Zac Posen
Designer Zac Posen y su hermana Alexandra en Night of Stars del Fashion Group en NYC, 2003

Publicidad

¿Quién no iba a estar en el Olimpo de la moda con todas las celebridades posibles usando sus diseños? El estilo clásico y voluminoso que no dejábamos de ver en red carpets también conquistó a Diddy Combs. El magnate y rapero P. Diddy invirtió y se unió a la gran promesa de la moda.

2004 CFDA Fashion Awards
Zac y P.Diddy en los CFDA Fashion Awards 2004 donde Zac Posen recibió el premio Perry Ellis

El mundo de la moda a veces puede ser cruel y al neoyorquino le quedó claro. Después de entregar en Paris Fashion Week 2010 una colección que no le gustó a la crítica, las ventas comenzaron a caer en picada. Acto seguido, producto de esta crisis emocional y profesional, Zac despidió a su propia madre de la firma por diferencias creativas con ella.

Publicidad

Después de una tormentosa racha, volvió a empezar. En el año 2013 se unió como jurado a uno de los programas más famosos de la televisión americana "Project Runway", donde ocupó el lugar del famoso diseñador Michael Kors, quien estuvo desde un inicio en el show conducido por Heidi Klum.

Project Runway - Front Row - September 2016 - New York Fashion Week: The Shows
Heidi Klum, Zac Posen, Nina Garcia y Zendaya

Las buenas noticias siguieron al ser nombrado director creativo de la línea femenina de la marca Brooks and Brothers. En 2016 engalanó la alfombra de la MET Gala con uno de los diseños más innovadores. "Manus x Machina" era la temática de ese año que retaba a los diseñadores a jugar con la tecnología y la moda. Una de sus amigas y musas, Claire Danes, lució un diseño del neoyorquino con tejidos especiales que la hacían lucir como una total cenicienta y, lo mejor de todo, fue que brillaba en la oscuridad.

"Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology" Costume Institute Gala - Arrivals
Claire Danes en la gala "Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology" del MET en un vestido diseñado por Zac Posen

Actualmente ha lanzado su colección de novias para The White One, donde las líneas y la limpieza de sus diseños hacen que cada novia se vea impecable. ¿Quién no quisiera lucir un diseño de Zac en su gran día?

Zac Posen sabe lo que hace; su figura clásica de princesa y el patronaje impecable en sus diseños nos encantan. No por nada Rihanna, Sarah Jessica Parker, Heidi Klum, Emily Ratakowski, Winnie Harlow, Nina Dobrev, Katie Holmes y Kim Kardashian, por mencionar algunas, lo han elegido cundo se trata de sus eventos más importantes. ¡Long Live, Zac Posen!

2014 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Graydon Carter - Roaming Arrivals
Crystal Renn y Zac Posen en la fiesta de Vanity Fair 2014

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad