Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Kors: El Imperio Americano de la moda

En el cumpleaños 60 del icónico diseñador, celebramos su huella en la historia de la moda americana
vie 09 agosto 2019 10:12 AM
Michael Kors Mandarin Gallery Flagship Store Opening Cocktail Party
Tienda Michael Kors en Singapur

Quien no conozca la insignia de la M y la K es porque no ha visto las carteras de la mayoría de las mujeres en la ciudad. La marca homónima del diseñador Michael Kors tiene historia y es una de las más emblemáticas del made in USA.

En 1981 nació Michael Kors, una firma que, a diferencia de muchas, no le teme a las masas. Su fundador no es aquel que se muestra tras bastidores, sino un verdadero ícono de la moda americana, quien a sus escasos 21 años fundó su propia marca después de dejar la Universidad y darse cuenta que lo suyo era poner en práctica el gusto por la moda que su abuela le había heredado.

Publicidad

En el año de 1997, Michael obtuvo el cargo de director creativo de la minimalista Cèline, cuyo estilo dista mucho de lo que hoy define a la marca Michael Kors. Gracias a su liderazgo, la firma francesa se dio a conocer a nivel mundial; la visión comercial y creativa de Michael logró hacer voltear las miradas hacia ella.

En 2003 Michael obtuvo el reconocimiento Diseñador de moda masculina del año en los oscares de la moda, los Council of Fashion Designers of America Awards, consolidándose así como uno de los íconos de la moda en New York, pues a pesar de ser director creativo de Cèline, nunca dejó de lado su propia marca, es más, en ese momento comenzó a introducir accesorios, esos que hoy en día forman parte de la vida de la mujer cosmopolita.

Announcement Of The Nominees & Honorees For The CFDA Fashion Awards
Michael Kors en los CFDA

Después de dejar la marca Cèline, de la que fue director creativo por 6 años, se centró en su marca propia y a la par comenzó a ser jurado del famoso programa de televisión Project Runway, cuya popularidad disparó la imagen del diseñador. Su paso por el programa duró ocho años en los que se le lució su característico total look negro y sus inseparables lentes de aviador.

Project Runway - Runway - Fall 2013 Mercedes-Benz Fashion Week
Zac Posen, Heidi Klum, Michael Kors y Nina Garcia

Publicidad

Su estilo jetsettero e inspirado en las celebridades de Estados Unidos lo llevaron a la cima de lo que ahora es un imperio americano, el cual lo ha llevado a vestir a muchas personalidades, una de ellas Michelle Obama, quien para su primer retrato oficial como Primera Dama optó por portar un diseño en rojo de Michael.

President Obama Holds Election Night Event In Chicago
Michelle Obama celebrando la victoria de Barack Obama en un vestido de Michael Kors

Tras años de crecimiento exponencial de la marca, los socios del diseñador adquirieron la exclusiva marca de zapatos Jimmy Choo y la famosa marca italiana Versace, un caso que conmocionó a los seguidores de la moda por tratarse de marcas aparentemente opuestas, sin embargo, se trató de un movimiento inteligente para la marca, pues en su conglomerado no habían incluido una marca italiana de lujo como Versace, misma que comienza a penetrar en un mercado más comercial, algo que Michael Kors domina a la perfección.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad