La diseñadora favorita de Kate Middleton recibe el Oscar de la moda

Sarah Burton, la diseñadora británica quien fuera la mano derecha del fallecido y añorado diseñador Alexander McQueen, gana un premio en los CFDA’s que son las preseas más importantes de la moda.
Burton comenzó su trabajo con el diseñador Alexander McQueen desde el año 1996 hasta el momento que este se quitó la vida en 2010. Fue en ese momento que la dirección creativa de la marca quedó a cargo de Sarah.

Desde entonces la marca se ha apegado con sutileza a la esencia de McQueen cuya inspiración incluye a la realeza británica. No por nada en el 2011 la Duquesa de Cambridge Kate Middleton, no dudó en concederle el honor de diseñar el vestido para el día más importante de su vida, junto a su dama de honor Pippa Middleton. Ambas luciendo diseños exclusivos para la boda más esperada de la era moderna.

Sara Burton es una de las consentidas de la corona británica pues ya tiene el respeto de la Reina Isabel quien la nombró miembro oficial de la Orden del Imperio Británico. Kate Middleton no duda en hacerla parte de los eventos a los que asiste portando alguno de sus diseños como en la boda de Harry y Meghan o el bautizo de 3 sus hijos, Príncipe George, Princesa Charlotte y Príncipe Louis


Este año los premios más importantes de la moda, los CFDA (Council of Fashion Designers of America) fundados por la afamada diseñadora Diane Von Furstenberg, han dado el premio Internacional Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti a la directora creativa de Alexander McQueen mismo que en el año 2018 fue entregado a Donatella Versace.

