Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

El espectacular vestido bordado que lució Yalitza en la fiesta de los Oscar

La mexicana puso en alto el diseño latinoamericano después de la ceremonia
mar 26 febrero 2019 05:08 PM
Yalitza Aparicio
Instagram

Grandes casas de moda vistieron a Yalitza Aparicio durante esta temporada de premios, sin embargo, el vestido de tul de Rodarte que llevó a la alfombra roja de los premios Oscar no fue el diseño que cerró esta experiencia para la oaxaqueña. La protagonista de Roma hizo un cambio de vestuario para el after party de los Oscar.

Publicidad

La diseñadora peruana Sandra Weil, que estableció su marca en México en 2012, fue la encargada de darle un significado sentimental a una de las noches más importantes para la actriz vistiéndola con un diseño bordado por su propia familia.

El elegante vestido que llevó en la fiesta posterior a la premiación fue una mezcla perfecta entre la pieza icónica de la marca, el bustier, con los textiles tradicionales de Oaxaca. El detalle más importante es que el textil fue hecho por la familia de Yalitza.

"Lo más importante es que ella se sienta orgullosa de llevar un vestido que representa su herencia ancestral en frente de este inmenso público internacional. Es una mujer joven y quise hacer algo fresco, contemporáneo y sofisticado", comentó la diseñadora durante una entrevista exclusiva a Elle México .

Diseño para Yalitza Aparicio por Sandra Weil
Diseño para Yalitza Aparicio por Sandra Weil

El primer acercamiento con la diseñadora lo hizo la stylist Sophie López y el proceso creativo para Sandra Weil inició inmediato.
El bordado del talle se rebordó a mano con pedrería a tono, este proceso involucra más de 100 horas de trabajo. La falda negra de ruedo tableado es de inspiración tehuana. "Ha sido un proceso sin duda muy especial para mí y todos los involucrados en la elaboración de este vestido. Sé que cada una de las personas que elaboraron este vestido dejó su corazón en él y esa es la mejor satisfacción de todas", confesó Sandra.

Yalitza-Sandra.jpeg
Vestido de Sandra Weil hecho especialmente para Yalitza Aparicio

¿Este diseño podría ser más perfecto? ¡SÍ! En el interior del vestido esta bordado el nombre de la actriz, no cabe duda que es un modelo hecho 100% para la mexicana y que estamos seguros porto con mucho orgullo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad