Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

oscar 2018
oscar 2018 (Foto: Especial)

Las fashion queens de los Oscar

Un recuento de los vestidos más memorables
dom 04 marzo 2018 03:41 PM
grace-kelly-oscar
grace-kelly-oscar El memorable vestido de Grace Kelly en los Oscar fue portada de la revista LIFE

Hoy a partir de las 5 de la tarde, seremos testigos de la 90 entrega de los premios Oscar. Esta legendaria premiación se llevó a cabo por primera vez en el hotel Roosevelt de Hollywood en 1929, mismo que se convirtió en un escenario icónico de los directores, guionistas, actores y actrices que formaron la cultura del cine americano junto a sus más memorables vestidos. Parecería un cuento de hadas el subir al podio ya sea para presentar un premio o ganarlo, así que recordamos a las reinas de los Oscar que dejaron una huella en la historia de la moda, también.

oscar-1929
La cena de los Oscar en 1929 en el hotel Roosevelt
Publicidad

En 1955, Grace Kelly ganó como Mejor Actriz en Country Girl y recibió su premio en un vestido color menta de seda francesa valuada en 4,000 dólares, diseñado por la importante vestuarista Edith Head.

grace-kelly
Grace Kelly recibiendo su premio con un tocado de rosas amarillas y joyería aperlada

Un vestido amarillo pastel de un joven francés, Hubert de Givenchy, se inmortaliza al lado de la tierna y carismática actriz Audrey Hepburn, ganadora como Mejor Actriz por The Roman Holiday en 1954.

Audrey Hepburn
La actriz fue una de las musas de Hubert de Givenchy

"Soirée en Rio" así se llamaba el vestido que el mismo Christian Dior diseñó para Elizabeth Taylor cuando recibió el premio a Mejor Actriz en 1961 por su protagónico en Butterfield 8.

liz taylor
La actriz británica Elizabeth Taylor sentada y sonriente con un vestido de Dior y su premio

La moda de los 60 resaltó cuando Barbra Streisand se ganó el premio a Mejor Actriz por su rol en Funny Girl en 1969. Un atuendo color negro con transparencias y bordados brillantes del canadiense Arnold Scassi se exhibe actualmente en el MET de Nueva York.

streisand
Un cuello naïve con corbatín reflejaban la chispa de esta joven actriz.
arnold-scassi
Este atuendo de Arnold Scassi forma parte de los archivos del MET Costume Institute.

Otro vestido ejemplar de la moda de la época fue el Halston de Lauren Hutton, quién lo llevaba con un abrigo de fur y un look muy natural en 1975.

lauren hutton
El vestido arcoiris drapeado de Halston se convirtió en un ícono de moda.

Un filme inolvidable y una actriz que siempre reinará mi corazón (y el de muchos). Meryl Streep ganó en 1980 Mejor Actriz de Reparto en Kramer vs Kramer con un vestido blanco con una chaqueta corta a juego de Pauline Trigere. Lo más bonito son los detalles de piedras de colores al frente y su look súper natural.

meryl streep
Un vestido con chaqueta y guantes fue el acierto de Streep en los Oscar.

Jamás olvidaremos a Gwyneth Paltrow en Shakespeare Enamorado, del que ganó Mejor Actriz en 1999 vestida en un Ralph Lauren de tafetán rosa satinado y un delicado collar de diamantes. Un look de princesa.

gwyneth paltrow
Sencillamente genial, Paltrow con un vestido Ralph Lauren.

El inigualable estilo de Cher no se sometió a la clásica alfombra roja. En 1986, su diseñador y colaborador de casi toda su carrera, Bob Mackie, le diseñó este atuendo que solo una mujer como ella podría llevar. Pasaron dos años y ganó como Mejor Actriz en Moonstruck , también vestida por el mismo diseñador, sólo que éste nos gusta más.

CHER
Excentricidad inolvidable de Cher sobre la red carpet.

La primera mujer afroamericana en ganar un Oscar fue Halle Berry en el año 2002 (al parecer pasó bastante tiempo para que sucediera). Su protagónico en Monsters Ball la hizo ganar como Mejor Actriz en el 2001 vestida en un ultra sexy vestido transparente y bordado de Elie Saab.

halle berry
Halle Berry fue la primera mujer aformaericana en ganar un Oscar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad