Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el diseñador Hervé Léger a sus 60 años

El creador del famoso vestido bandage ha pasado a mejor vida pero ha dejado historia y cultura de la moda en esta tierra.
vie 06 octubre 2017 07:40 PM
Hervé
Hervé Hervé Léger (Foto: Foc Kan/WireImage)

El día de hoy 6 de octubre, la Fédération de la haute Couture et de la Mode confirmó la noticia. La causa de su muerte fue de un aneurisma, a tan sólo 60 años.
Leroux nació en Bapaume, Francia en 1957 iniciando su carrera en la industria de la moda con la firma Chloé como peluquero en el backstage, para después trabajar con Karl Lagerferld tanto en Fendi como en Chanel. Y no fue hasta en 1985 que fundó la marca homónima Hervé Léger, y pionero de los vestidos bandage o bodycon dressque seguramente conoces perfectamente, aquellos que vestidos elásticos cortos, ajustados y con la finalidad de resaltar la figura femenina convirtiéndose en una pieza icónica de los 90.

Cindy
Cindy Crawford fue una de las mujeres que se enamoró de los diseños de esta firma.
Publicidad

En septiembre de 1998, el grupo BCBG Max Azria compró la firma del diseñador francés. Y en febrero del 2008 Max Azria presentó la colección de Hervé Léger por Max Azria en el Bryant Park durante el Fashion Week de Nueva York otoño 2008.

Hervé
La pasarela de Hervé Legér por Max Azria durante el Fashion Week NY otoño 2016.

En el año 2000 Léger creó Leroux para seguir diseñando y enamorando a sus fieles celebridades.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad